El Popular acuerda la salida del Consejo del último hombre de Ron


  • Ha acordado por unanimidad el nombramiento de don Joaquín Hervada Yáñez como Secretario del Consejo de Administración, en sustitución de don Francisco Aparicio Valls.

  • Asimismo José Andrés Barreiro Hernández como Consejero independiente y su incorporación a la Comisión de Retribuciones.

El Popular acuerda la salida del Consejo del último hombre de Ron

El Popular acuerda la salida del Consejo del último hombre de Ron

Banco Popular Español S.A. ha tomado una decisión en su Consejo de Administración celebrado en el día de hoy. En este ha acordado por unanimidad el nombramiento de don Joaquín Hervada Yáñez como Secretario del Consejo de Administración, en sustitución de don Francisco Aparicio Valls, que con esta misma fecha ha cesado como Consejero y Secretario del Consejo.

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, el nombramiento por cooptación de don José Andrés Barreiro Hernández como Consejero independiente y su incorporación a la Comisión de Retribuciones.

Por último, el Consejo de Administración ha acordado por unanimidad el nombramiento de don Antonio San José Pérez como Director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas. Los citados nombramientos están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El Gobierno descarta inyectar dinero público en el banco

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Gobierno "no tiene ninguna previsión de inyectar recursos públicos" en Banco Popular. En un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el ministro se pronunciaba así al ser preguntado por la situación de Banco Popular y por la posibilidad de una operación corporativa con otra entidad.

De Guindos señaló que no le corresponde a él hablar de entidades concretas, para agregar que ni el Gobierno ni el Ministerio de Economía tienen inspectores y que el Popular está supervisado por el Banco Central Europeo (BCE).

"Cuando le he preguntado al Banco de España, que es el hilo de conexión con el supervisor único, lo que dice es que su nivel de capital está por encima de los niveles regulatorios mínimos", dijo el ministro, quien aseguró que está afirmación "es lo que me dice continuamente".

Según el responsable de Economía, "Banco Popular tiene una parte de negocio tradicional que es muy buena, especialmente con las pymes", aunque tiene "una exposición al sector inmobiliario superior a la media del sector".

Además, indicó que "tienen un nuevo equipo y unos accionistas privados", para añadir que "independientemente de lo que es la regulación comunitaria, por supuesto que el Gobierno no tiene ninguna previsión de inyectar recursos públicos".

Por otra parte, De Guindos recordó que en las últimas pruebas de resistencia que se hicieron en el sistema financiero español, "el conjunto de la banca española salió muy bien, incluido el Popular".En este sentido, el titular de Economía expuso que incluso en un escenario "terrorífico" el Banco Popular "pasó el examen".