MÉNDEZ DE VIGO TRASLADA A CEAPA SU APUESTA PARA LOGRAR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este lunes la necesidad de prestar especial atención a docentes, familias, alumnos y responsables de centros de cara a un pacto nacional por la Educación, durante el encuentro que mantuvo con representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa).
Esta reunión es la primera de una serie de encuentros con organizaciones de padres, alumnos, profesores, sindicatos, rectores y patronales de la enseñanza, con las que el ministerio pretende acercar posturas a fin de lograr un pacto educativo.
Además, Méndez de Vigo apostó por el refuerzo de la dimensión social de la educación en sus vertientes de libertad, igualdad, equidad e inclusividad, y por una educación de calidad orientada al empleo.
Según el ministerio, este encuentro “ha sido “muy constructivo” y ha servido para trasladar a Ceapa la necesidad de un Pacto Nacional por la Educación en España.
Su objetivo es dejar a “la Educación fuera de toda confrontación política” y “dar estabilidad y certidumbre a los alumnos, padres y profesores de nuestro sistema educativo. Se trata de una idea que ya venía reflejada en el programa electoral del Partido Popular y que fue ratificada hace escasos días en el pacto de investidura firmado con Ciudadanos”, explicó el Ministerio.

Mostrar comentarios