Alumnos de cinco centros llamados María Zambrano, hermanados en torno a la figura de la filósofa

Alumnos de cinco centros llamados María Zambrano, hermanados en torno a la figura de la filósofa
Alumnos de cinco centros llamados María Zambrano, hermanados en torno a la figura de la filósofa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los estudiantes procedían de los colegios de Las Lagunas del municipio de Mijas y de Málaga; un instituto de Torre del Mar, en Vélez-Málaga; el Centro de Educación Permanente de dicha localidad y la Sección de Educación Permanente de la Estación de Bobadilla, en Antequera (Málaga).

En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación María Zambrano en Vélez-Málaga, los estudiantes han mostrado los trabajos que han realizado acerca de la filósofa, desde presentaciones biográficas hasta representaciones de diversos textos y unos fragmentos musicales, pasando por una ruta que señala los puntos más importantes de la infancia de María Zambrano en Vélez.

Al evento han asistido el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y la delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, quien ha agradecido el trabajo de alumnado y docentes "que les ha permitido acercarse y conocer en profundidad a una de las figuras más importantes del pensamiento español del siglo XX".

Del mismo modo, les ha indicado que "deben estar orgullosos por estudiar en centros educativos que llevan el nombre de María Zambrano, sinónimo de creatividad, de talento y de compromiso con la democracia, conceptos todos que deben inspirar la verdadera Educación".

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, por su parte, ha resaltado el valor del encuentro "sobre todo por el papel que tiene en la promoción de la vida y obra de la filósofa y pensadora veleña María Zambrano, de la cual este año conmemoramos el 25 aniversario de su fallecimiento con diversas actividades".

"El pensamiento y la figura de Zambrano cuenta con una gran proyección internacional; un pensamiento muy adelantado para la época y que tiene aún vigencia en nuestra sociedad actual; de ahí la importancia de que se conozca en las aulas por parte de los alumnos", ha apuntado Moreno Ferrer.

Mostrar comentarios