El Proyecto Aura de la US se prepara para Solar Decathlon


SEVILLA|
El Proyecto Aura de la US se prepara para Solar Decathlon

El Proyecto Aura de la US se prepara para Solar Decathlon SEVILLA | EUROPA PRESS

El equipo del Proyecto Aura, que representará a la Universidad de Sevilla en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2018, se ha presentado este martes 6 de junio en el Rectorado de la US. Los representantes sevillanos, que hasta ahora habían participado como equipo de la ETS de Arquitectura, acuden a esta competición por primera vez en nombre de la Universidad de Sevilla. Por ello, buscan nuevos integrantes e invitan a profesores y estudiantes de todos los centros de la US a unirse al proyecto.

Para mostrar la implicación de toda la Universidad en su proyecto, el equipo ha recibido en este acto de presentación el apoyo del rector, Miguel Ángel Castro, el decano de la Facultad de Medicina y los directores de la ETS de Arquitectura, la ETS de Ingeniería de Edificiación, la ETS de Ingeniería Informática y la Escuela Politécnica Superior.

En un comunicado se recuerda que Solar Decathlon es la competición de arquitectura sostenible con mayor prestigio internacional en la que participan Escuelas Técnicas y Universidades en colaboración con instituciones y empresas privadas. Durante más de un año, trabajarán en el diseño y construcción de viviendas sostenibles pensadas para las condiciones del trópico, con concepto social y pensando en la naturaleza de las familias latinoamericanas. Después de trabajar en sus países de origen, los prototipos de casa se construirán en Santiago de Cali para conformar la 'Villa Solar', un recinto que estará abierto al público para dar a conocer las posibilidades de la vida sostenible.

En la última edición del Solar Decathlon América Latina y Carible, celebrada en 2015, el equipo sevillano alcanzó la tercera posición. Los representantes de la US ven en esta nueva convocatoria del concurso una oportunidad para seguir avanzando y perfeccionando su prototipo de vivienda sostenible.