EL PCE dice que la 'segregación' en un colegio debería conllevar la retirada del concierto educativo

  • Salamanca, 11 feb (EFE).- El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha considerado hoy que la 'segregación de género', que en opinión de este partido pretende implantar el Colegio Montessori de la capital salmantina el próximo curso, 'debería conllevar la retirada del concierto educativo por parte de la Junta de Castilla y León'.

Salamanca, 11 feb (EFE).- El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha considerado hoy que la "segregación de género", que en opinión de este partido pretende implantar el Colegio Montessori de la capital salmantina el próximo curso, "debería conllevar la retirada del concierto educativo por parte de la Junta de Castilla y León".

Esta formación política, ha asegurado en un comunicado público, que el hecho de que se implanten clases separadas para niños y niñas "vulnera los criterios de igualdad entre ambos sexos recogidos en la Constitución Española, en la Ley Orgánica de Educación y en la legislación contra la violencia hacia las mujeres".

En este sentido, el PCE ha criticado "duramente" al Gobierno de Castilla y León por "mantener un concierto educativo" con el colegio Montessori.

Asimismo ha hecho un llamamiento a la Junta para que "obligue" al centro a "cumplir las leyes de igualdad de género, bajo amenaza de retirada del concierto educativo que lo financia".

En opinión de esta formación política "segregar" a los niños de las niñas "no es sólo pedagógicamente erróneo", sino que "olvida la importancia del aprendizaje de la igualdad de género".

El Partido Comunista de Salamanca, concluye el comunicado, ha estimado que "la mejor herramienta" para combatir la violencia y la discriminación machista que padecen las mujeres es "la coeducación en las escuelas," desde donde "se deben transmitir valores de igualdad tanto en derechos como en oportunidades".

Mostrar comentarios