El 4% de la población escolar sufre acoso fuera y dentro del aula, según Educación

  • El Ministerio de Educación está ultimando la contratación de un servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso escolar.

    La idea del Ejecutivo en funciones es que se trate de un teléfono de urgencia que funcione las 24 horas los 365 días del año.

El Gobierno ultima un teléfono de emergencia contra el acoso escolar
El Gobierno ultima un teléfono de emergencia contra el acoso escolar
AFP

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros una campaña de publicidad que tiene como objetivo la divulgación del teléfono para atender a las víctimas de acoso escolar.

La campaña que pondrá en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016 tiene como objetivo la divulgación del teléfono para atender los casos de malos tratos y de acoso en el ámbito escolar.

Te puede interesar: La mejor terapia contra el acoso escolar es... dedicar tiempo a los hijos

En los últimos meses son cada vez más numerosos los supuestos de acoso escolar, dentro y fuera del aula, que asedian a casi un 4% de la población escolar.Autorizada por interés general

Según el Ejecutivo en funciones, la campaña se ha autorizado al cumplir el requisito de vinculación con el interés general, en este caso con la protección de los menores, familias, equipos directivos y docentes.

La tesis que sostiene el Gobierno es que, en materia de convivencia, la información a la sociedad y a los integrantes de la comunidad educativa a través de diferentes acciones de difusión es pieza clave del éxito.

Señala el texto del Consejo de Ministros que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está ultimando la contratación de un servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.

Te puede interesar: Cómo detectar y prevenir el acoso escolar

El teléfono será de atención inmediata todos los días del año, para atender a supuestos de acoso escolar; y de urgencia, dado el incremento del impacto mediático y de la alarma social que se está produciendo en los últimos meses.

El coste de la campaña asciende a 100.000 euros (15.000 euros en coste de producción/creatividad y 85.000 euros en coste de difusión y compra de medios).

Mostrar comentarios