ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

Alberto Núñez Feijóo avisa de que "si continúa el boicot habrá elecciones"


  • El presidente de la Xunta de Galicia asegura en una entrevista en El Mundo que Rajoy no eligirá a su sucesor a dedo.

  • "Si continúa el boicot, habrá elecciones. El PSOE y Cs no pueden usar España de rehén", afirma Feijoo.

La "sobrada" de Feijóo para alabar a Cifuentes: "Enhorabuena por gobernar sin mayorías, yo no sé hacerlo"

La "sobrada" de Feijóo para alabar a Cifuentes: "Enhorabuena por gobernar sin mayorías, yo no sé hacerlo" MADRID | EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura en una entrevista que publica el diario El Mundo este domingo que no existe la posibilidad de que Rajoy "decida a su sucesor a dedo y no se volverá a repetir" el tiempo de Aznar en el que se elegía así. "Si el presidente abandona sus responsabilidades, nos corresponde a todos elegir al nuevo presidente", afirma el presidente gallego.

Feijóo tambien advierte del problema que no llegar a acuerdos: "Si continúa el boicot, habrá elecciones" y añade que "el PSOE y Cs no pueden usar España de rehén" y manda un mensaje al partido de Albert Rivera: "Ciudadanos está defraudando a sus votantes, no saben cuál es su proyecto".

"Estoy en contra de la limitación de mandatos, salvo que cambiáramos la Ley Electoral para la elección directa, también de los presidentes autonómicos y de los alcaldes. La limitación de mandatos, como las primarias, son propias de sistemas presidencialistas en los que el candidato tiene un poder exorbitante", asegura respecto a la posición de Ciudadanos de que el PP no cumpla su compromiso de limitación de mandatos.

Feijoo deja ver que el Congreso del PSOE tendrá influencia en la legislatura:  "Probablemente una cosa y la otra tengan relación". Confiesa que coincide más con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que con Pedro Sánchez, aunque dice que su "modelo de gestión en la Junta no es bueno".