Detenido un guardia civil por provocar un accidente mortal y dar positivo en drogas

  • Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido este miércoles por su presunta relación con el accidente ocurrido en la AP-7 y que ha causado la muerte de tres personas.

    El agente detenido, según han informado fuentes cercanas a la investigación, dio inicialmente positivo en alcohol y drogas.

Detenido un guardia civil por provocar un accidente mortal y dar positivo en drogas
Detenido un guardia civil por provocar un accidente mortal y dar positivo en drogas
L.I.

Un agente de la Guardia Civil ha sido detenido este miércoles por su presunta relación con el accidente ocurrido en el kilómetro 225 de la AP-7, a su paso por Torremolinos (Málaga), y que ha causado la muerte de tres personas.

Dos de las personas que se encontraban hospitalizadas tras el accidentehan fallecido esta mañana, por lo que ya son tres las víctimas mortales con la joven de 18 años que perdió la vida en el lugar del siniestro, han informado fuentes sanitarias.

Los dos heridos que han fallecido, que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, son un hombre de 26 años que sufría un traumatismo craneoencefálico muy severo y una mujer de 30 años con traumatismo craneoencefálico y prolitraumatismos.

El agente detenido, según han informado fuentes cercanas a la investigación, dio inicialmente positivo en alcohol y drogas en los distintos controles a los que ha sido sometido. En las próximas horas pasará a disposición judicial

En torno a las 16,15 horas el 112 recibió una decena de llamadas de testigos presenciales solicitando asistencia sanitaria en el lugar del siniestro. El Servicio de Coordinación de Emergencias ha dado aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Parque de Bomberos de Torremolinos, a Policía Nacional y a Policía Local.

Como consecuencia del accidente, el operativo habilitó un paso entre el arcén y el carril derecho de la AP-7 mientras se producían las tareas de retirada de los vehículos siniestrados. El suceso se ha producido en el entroque de la A-7 y la AP-7, en la hiperronda, en sentido Cádiz, a la altura de Torremolinos. Asimismo, debido al accidente se han producido retenciones en la AP-7 y MA-20 de unos cinco kilómetros y en la A-7 de unos dos.

Mostrar comentarios