La Guardia Civil busca pistas de Diana Quer en zonas de trapicheo del Barbanza

  • En los últimos días la Guardia Civil ha intensificado los rastreos y comprobaciones sobre el terreno en varias zonas de la comarca del Barbanza.

    Una de las hipótesis más fiables es que los responsables de la desaparición de Diana Quer podrían estar relacionados con el trapicheo de droga. 

La Guardia Civil busca pistas de Diana Quer en zonas de trapicheo del Barbanza
La Guardia Civil busca pistas de Diana Quer en zonas de trapicheo del Barbanza
Ana Domingo
Ana Domingo

Los investigadores siguen trabajando sobre el terreno comprobando datos, hipótesis, testimonios... Hacen mediciones para calcular distancias y posibilidades y rastrean diferentes zonas en busca de cualquier rastro de la joven Diana Quer. 

Según destacan hoy el Diario de Arousa y La Voz de Galicia en estos momentos se rastran dos zonas. Primero el puente de Taragoña, el punto más importante de toda la investigación. El lugar en el que se tuvo noticias de Diana por última vez y donde ha aparecido su móvil. Y no sólo eso, sino que unos testigos tardíos, que declararon el día 12 de octubre aseguran que vieron a una chica parecida a Diana subir a una autocaravana que esperaba en ese punto y que pertenecía a un hombre con "mala pinta". 

Otros puntos que también rastrean los investigadores son distintas zonas de la comarca del Barbanza conocidas por el trapicheo de droga. Es otra línea de investigación que tienen presentes los responsables del caso, que los posibles autores de la desaparición de Diana Quer tienen que ver con el mundo de la droga. 

Rastreos, mediciones, comprobaciones... los investigadores están explorando todas los posibles escenarios, todas las hipótesis posibles para dar con el paradero de la joven, que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal. El teléfono aún no ha podido ser activado

Eso en lo que respecta al trabajo de campo, porque en el laboratorio se continúa trabajando con el teléfono. Se ha podido acceder a las memorias y ya falta menos para conseguir acceder al interior, aunque los investigadores son prudentes y prefieren no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.

Lo que sí tienen son los listados de teléfonos de las personas que estaban por la zona aquella noche, los teléfonos de todos los usuarios y de todas las compañías. Cualquiera que usara su teléfono aquella noche a varios kilómetros a la redonda, tendrá que justificar por qué lo hizo. 

Mostrar comentarios