Interior anula la prueba de ortografía en los exámenes de Policía Nacional

  • Los aspirante tenían que enfrentarse a una prueba que consistía en corregir en ocho minutos qué palabras de un listado de cien estaban bien escritas y cuáles no.

    "Cascabel", "claraboya" o "biquini" hasta "carriño", "cián", "aruñar", "yuyo", "champurrear" o "diunvirato" son algunas de los términos que tenían que señalar como correctos o no.

    ¿Aprobaría el examen?

Interior anula la prueba de ortografía en los exámenes de Policía Nacional
Interior anula la prueba de ortografía en los exámenes de Policía Nacional
M.L.

Los aspirantes a Policía Nacional ya no tendrán que enfrentrarse a la ¿temida? prueba de ortografía. El Ministerio del Interior ha anulado la prueba que se realizaba en la oposición al considerarse muy compleja con cien palabras entre las que estaban "yuyo", "champurrear o "diunvirato".

La decisión se ha adoptado tras las quejas recibidas por los aspirantes que se examinaron el 14 de enero y la prueba consistía en corregir en ocho minutos qué palabras de un listado de cien estaban bien escritas y cuáles no.

Desde "cascabel", "claraboya" o "biquini" hasta "carriño", "cián", "aruñar", "yuyo", "champurrear" o "diunvirato" son algunas de los términos que tenían que señalar como correctos o no los examinados. Del total, 28 palabras eran incorrectas.

El Sindicato Unificado de Policía denunció la prueba porque no evaluaba "el nivel de competencia de los alumnos". Tras conocer la decisión de anular el examen el mismo sindicato ha afirmado que "la selección de palabras del examen incluía términos que jamás se utilizan en la labor policial y son de uso reservado a eruditos".

Mostrar comentarios