Pablo Iglesias se ceba con Albert Rivera, al que ataca incluso más que a Rajoy

  • Acusó al líder de Ciudadanos de 'marioneta' del poder, de "no ser de izquierdas ni de derechas" y de convertirse en el "chicle de MacGywer del régimen".

    El Secretario general del Podemos considera que la "burbuja naranja se desinfla" y que Rivera ha escrito su "epitafio político por Dios y por España"

Pablo Iglesias se se ceba con Albert Rivera, al que ataca más que a Rajoy
Pablo Iglesias se se ceba con Albert Rivera, al que ataca más que a Rajoy
Iñaki Etxarri

El Hemiciclo vio ayer a un Pablo Iglesias, encendido, ideológico, parecía hasta enfadado, y atacando a sus rivales sin piedad y con mucha dureza. Y den este sentido la peor parte, sin duda, se la llevó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que seguía totalmente asombrado desde su escaño la diatriba del secretario general de Podemos: "Casi ha escrito usted su epitafio por Dios y por España, ha perdido la credibilidad", dijo Pablo Iglesias en un clara alusión a las palabras que había pronunciado hace unos días Rivera al defender su acuerdo con el PP.

Iglesias, de cualquier manera, comenzó el discurso lanzando un mensaje 'a sus tropas', intentando reconciliarse con su electorado, que en las últimas elecciones le dejó un tanto de lado. "Nuestra gente es la gente corriente, los jóvenes que han tenido que emigrar, los parados, los desahuciados, las mujeres solas que trabajan, los maestros, los médicos, los ciudadanos con uniformes que trabajan sin chalecos antibalas, los estudiantes sin becas". A todos ellos Iglesias intentó vender un mensaje: Son el único partido que no se deja vencer por las presiones.El Macgywer del régimen

Iglesias también acusó a Rivera de "no ser ni de izquierdas ni de derechas y acusó a Rivera de ser una 'marioneta de Rajoy', comparándole con el chicle del mítico MacGyver, el tipo de la serie de televisión que siempre acababa el capítulo solucionando sus problemas con la goma que sacaba de su boca. "La burbuja naranja se desinfla", le espetó al líder de Ciudadanos, mientras seguía con su ataque: "Usted no es ni de izquierdas ni de derechas, usted es de lo que haga falta y de lo que le ordenen desde arriba, porque usted no manda ni en su partido".

Iglesias también se refirió a Albert Rivera al comentar el Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ya le advirtió "de la hipoteca naranja. No son de fíar, no son un socio fiable, no como nosotros.Respuesta de Rivera

Albert Rivera, durante su turno de intervención, dijo no tener tiempo para dedicárselo a Pablo Iglesias, pero sí aseguró, varias veces durante su intervención, que ellos habían estado "todo el verano trabajando, mientras otros han ejercido de comentaristas de actualidad televisivos o de activistas, siendo ya diputados".

El líder de la formación naranja dejó para el final su mayor ataque al Secretario general de Podemos al que dijo que "seguro que para usted Otegi es su modelo de hombre de Estado, yo prefiero a Adolfo Suárez o Felipe González como hombres de Estado".  

Mostrar comentarios