Podemos ofrece ahora retirar su moción de censura si el PSOE presenta otra

  • Podemos opta por presentar una iniciativa que “pueda poner fin al Gobierno del saqueo y la corrupción del PP”.

    Iglesias ha intentado hablar con Sánchez durante toda la mañana pero sin éxito. 

Podemos retirará su moción si el PSOE presenta otra
Podemos retirará su moción si el PSOE presenta otra
D.A

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha ofrecido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, retirar la moción de censura contra el Gobierno del PP presentada en el Congreso de los Diputados a cambio de que los socialistas presenten otra contra Mariano Rajoy. De esta forma el partido morado coge el guante de Sánchez que no descartó en su día presentar una moción de censura con él de candidato. 

Echenique ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión celebrada por el Consejo de Coordinación del partido, en el que sus dirigentes han analizado esta oferta al nuevo líder socialista tras haberse hecho con la victoria en las primarias del PSOE.

Hay que recordar que el grupo parlamentario de Unidos Podemos registró el viernes pasado una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy justificada como un "imperativo ético y democrático", con Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Esta misma mañana, Sánchez e Iglesias han mantenido una conversación telefónica "sobre la situación de España", indican fuentes conocedoras de la misma. Ambos "comparten que es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno" y han decidido respetar las diferentes estrategias sobre cómo hacer oposición. Los dos líderes se han emplazado a seguir "dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida".El Gobierno no teme la moción de censura

"Es importante que el PSOE se sume a la gobernabilidad en España. Tenemos una responsabilidad muy importante que es mantener el crecimiento económico", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, que también ha puesto en valor los grandes pactos de Estado ofrecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la investidura.

Preguntado si teme ahora que la moción de censura de Podemos pueda ahora salir adelante después de la victoria de Pedro Sánchez, Méndez de Vigo ha recordado que ha sido el propio Pablo Iglesias quien ha reconocido que su iniciativa no tiene posibilidades de prosperar.

"Podemos pierde fuelle. Lo vimos en esa movilización. Hubo más gente vitoreando al Real Madrid que al señor Iglesias Turrión", ha ironizado el portavoz del Gobierno, que ha alertado de que Iglesias es una persona que cuanto más se conoce "menos gusta".

Ante esta situación, Méndez de Vigo ha insistido en que el Gobierno no está preocupado por la moción de censura y ha avanzado que el Ejecutivo seguirá trabajando para el conjunto de los ciudadanos, no para los militantes de uno u otro partido.

Mostrar comentarios