Rajoy apela a la unidad institucional para vencer una vez más al terrorismo


  • Rajoy ha decretado tres días de luto oficial y en los próximos días convocará el Pacto Antiyihadista. Acudió a Barcelona acompañado por Sáenz de Santamaría y Zoido.

  • El jefe del Ejecutivo insistió en el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con el pueblo barcelonés ante este "criminal atentado".

  • Te interesa leer: Atentado masivo con al menos 13 muertos y 100 heridos en Las Ramblas

Rajoy transmite a Puigdemont todo el apoyo del Estado para actuar

Rajoy transmite a Puigdemont todo el apoyo del Estado para actuar BARCELONA | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció ayer a última hora de la noche en Barcelona para hacer una declaración institucional. Previamente se había reunido con los altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Delegación del Gobierno en Cataluña y había transmitido a Carles Puigdemont "todo el apoyo del Gobierno y del Estado".

Rajoy ha asumido personalmente la coordinación para dar respuesta al brutal atentado terrorista en Las Ramblas, que ha acabado con la vida de al menos 13 personas y ha dejado heridas a un centenar. El presidente acudió a Barcelona acompañado de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Rajoy, que ha decretado tres de luto oficial a partir de este viernes y convocará el Pacto Antiyihadista en los próximos días, apeló a la unidad institucional para vencer al terrorismo, al tiempo que subrayó que toda España se conmueve hoy con el mismo sentimiento que los barceloneses.

Rajoy quiso dejar claro que a los terroristas se les vence con unidad institucional, cooperación policial, apoyo internacional, prevención y "la firme determinación de defender los valores de la democracia, la libertada y los derechos de las personas".Pero también con acuerdos amplios de los partidos, como ocurre en España, precisó.Rajoy traslad la solidaridad de toda España con la ciudad de Barcelona, que ha sido golpeada por el terrorismo yihadista como antes lo han sido otras ciudades como París, Bruselas, Berlín, Niz ao Londres, que han experimentado el mismo dolor e incertidumbre que hoy sufren los barceloneses.El jefe del Ejecutivo insistió en el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con el pueblo barcelonés ante este "criminal atentado".

Te puede interesar: La Casa Real rotunda: "No nos van a aterrorizar, toda España es Barcelona"

Durante la tarde, en su cuenta de Twitter escribió: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias".

Poco más tarde pidió "máxima coordinación para detener a los autores, reforzar la seguridad y atender a todos los afectados".