ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

Una encuesta de 'La Razón' asegura que el PP ganaría 21 de los 25 escaños que dejan PSOE, C's y Podemos


Lainformacion.com|
  • El PP lograría el 37% de los votos seguido del PSOE, con un 20,8% de los apoyos, seguido muy de cerca por Podemos en tercera posición.

  • En comparación con las elecciones del 26 de junio, según NC Report, los 'populares' obtendrían de 16 a 21 escaños más y el PSOE perdería de 6 a 10 actas. 

Una encuesta de 'La Razón' asegura que el PP ganaría 21 de los 25 escaños que dejan PSOE, C's y Podemos

Una encuesta de 'La Razón' asegura que el PP ganaría 21 de los 25 escaños que dejan PSOE, C's y Podemos

El PP volvería a ganar las elecciones con un 37% de los votos seguido del PSOE, que se colocaría segundo, con un 20,8 por ciento de los votos, si se celebrasen hoy las elecciones. Así lo recoge una encuesta de NC Report que publica el diario 'La Razón'. 

Estos porcentajes otorgarían al PP entre 153-158 escaños, y al PSOE entre 75-79 diputados, situándose a continuación Podemos que con un 20,2 por ciento de los votos obtendría entre 64-68 escaños, y Ciudadanos que con un 11,3 por ciento tendría entre 24-28 actas.

Según estos resultados, y en comparación con las elecciones del 26 de junio, los 'populares' ganarían de 16 a 21 escaños, el PSOE perdería de 6 a 10 actas de diputados, Podemos se dejaría entre 3 y 7, mientras que Ciudadanos podría perder entre 4 y 8 diputados. 

¿Cómo se repartiría el voto?

En el sondeo también se recoge cómo sería ese 'trasvase' de votos de uno a otro partido, y que beneficiaría al Partido Popular, aunque la abstención es lo que más predomina. 

Votantes de Ciudadanos son los que en su mayoría votaría a los 'populares', según NC Report: un 8,2% de los que votaron al partido naranja lo haría al PP, y un 2,9% se decantaría más por el PSOE, aunque la mayoría optaría por la abstención, con un 17,9%. 

Mientras, un 3,25% de quienes votaron a Podemos en las anteriores elecciones decidirían votar al PSOE, y un 0,9% a Ciudadanos. Aquí también predomina la abstención, ya que un 14,6% no daría su voto a ningún partido. 

La abstención más acusada se produce, según NC Report, en el PSOE, con un 19,8%. Mientras, un 2,2% votaría al PP, un 2,4% a Podemos y un 0,3% a Ciudadanos. Y es que, la falta de liderazgo en el PSOE sigue lastrando su situación de cara a la sociedad y sus votantes. Las futuras primarias se están convirtiendo en un problema para los socialistas y están 'incendiando' a las bases antes incluso, de ser convocadas. 

Por último, el PP sería el que menos vería acusado el 'trasvase', con un 0,3% al PSOE y un 1,1% a Ciudadanos. La abstención de los votantes 'populares' se situaría en el 5,4%. 

Un 92,6% seguiría fiel a Rajoy 

Un 92,6% de quienes confiaron en Rajoy en junio, volverían hacerlo ahora de ser llamados a las urnas, mientras que sólo un 73 por ciento de quienes votaron socialista repetirían ahora, siendo la abstención el principal refugio de los electores descontentos con un 19,8%. Por edades, según recoge la edición impresa del diario 'La Razón', el PP se impondría en todos los rangos generacionales a partir de 30 años y obtiene su mejor dato entre los mayores de 65, con un 30%. 

En cuanto a la fidelidad a la formación de Pablo Iglesias, mantiene al 79,4 por ciento de los votantes de junio, y son la abstención, en primer término 14,6%, y el PSOE , en segundo 3,2% sus principales fugas de votos. Pero se consolida como tercera fuerza política, según La Razón. 

En lo referente a la formación que dirige Albert Rivera, el sondeo recoge perdería 750.000 votos, además de ser la formación la que menos votos fideliza.

El sondeo fue realizado sobre un total de 1.000 entrevistas telefónicas entre el 13 al 17 de marzo.