Sánchez critica el censo, Susana quiere un PSOE fuerte y Patxi pide unidad

López afirma que, pese a los "momentos de dificultad", se logrará reconstruir el "mejor" PSOE, "más unido y más fuerte"
López afirma que, pese a los "momentos de dificultad", se logrará reconstruir el "mejor" PSOE, "más unido y más fuerte"
EUROPA PRESS

Este sábado el Comité Federal del PSOE aprobó el calendario de primarias que se celebrarán el próximo 21 de mayo. Queda, por tanto, algo más de mes y medio en el que los candidatos se recorrerán las agrupaciones para pedir el voto. Este domingo los tres no han desperdiciado la oportunidad para pedir el voto en diversos actos. Patxi: El PSOE es promesa y esperanza

El exsecretario general del PSE-EE y candidato a liderar el PSOE, se ha mostrado convencido de que, pese a los "momentos de dificultad" por las que atraviesa el PSOE, se logrará construir "el mejor partido socialista, el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país".

López ha participado este domingo en la celebración del 40 aniversario del PSE-EE, desarrollada en el Kursaal de San Sebastián, en un acto en el que han intervenido, además, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, así como los ex secretarios generales del PSE-EE, Ramón Jauregi, Nicolás Redondo, y el de Euskaidko Ezkerra Jon Larrinaga.

A la cita, han asistido numerosos cargos, dirigentes y militantes socialistas, como el expresidente del PSE, Jesús Eguiguren, o la familia del dirigente socialista ya fallecido Txiki Benegas.

Asimismo, ha apostado por "construir una sociedad más justa", defender "la igualdad de todos" y "avanzar en derechos sociales, modernizar nuestra economía, garantizar la libre identidad en Euskadi". "Somos Socialistas para ser la voz de los que no serían escuchados; para encarnar las causas de quienes sin nosotros estarían abandonados; para representar a quienes, sin los Socialistas, estarían política y socialmente huérfanos", ha incidido.

En este contexto, ha sostenido que los socialistas son "más necesarios que nunca" y, por ello, se ha mostrado "convencido", de que "a pesar de los momentos de dificultad que atravesamos en el conjunto de España, vamos a ser capaces de reconstruir el mejor Partido Socialista; el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país".

El dirigente socialista ha sostenido que el Partido Socialista es "promesa y esperanza". "Promesa de mejorar la vida de los más humildes y esperanza de construir un futuro mejor para todos", ha apuntado.Sánchez llena en Gijón y critica que el censo se cierre después de empezar la recogida de avales

El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, ha criticado este domingo en Gijón las normas aprobadas para el proceso electoral del partido, al abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes. "No habrá dique que pare el cambio en las fuerzas socialistas", ha advertido.

Así lo ha hecho en un pabellón del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', al que han acudido unas 3.000 personas según la organización, y en el que eran visibles carteles de apoyo de distintos concejos asturianos como Morcín, Riosa, Avilés, Navia, Oviedo, Langreo u Oriente asturiano, pero también socialistas de fuera de Asturias, como un grupo de Vizcaya con la cara de Sánchez impresa en una camiseta de apoyo. Entre las caras visibles, la de la diputada nacional Adriana Lastra, la senadora Maria Luisa Carcedo, el ex consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, o el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

Sánchez, que ha apostado por hacer de las primarias socialistas el "kilómetro cero" del gran cambio político y social que necesita el país, ha animado a conquistar juntos el futuro, con un partido socialista "autónomo". Ha alertado, en este sentido, que habrá quien quiera evitar que su proyecto político gane porque quieren un PSOE subalterno del Gobierno del PP.

Sobre esto último, se ha preguntado qué hubiera pasado si en lugar del PP se hubiera logrado un Gobierno del PSOE. "estaríamos cambiando España", ha asegurado, para después decir que sigue viendo a jóvenes emigrando, a las mujeres sufrir la Reforma Laboral, a Luis Bárcenas en la calle y a Mariano Rajoy en la Moncloa.Susana Díaz insiste en que los españoles merecen un PSOE fuerte tras las primarias

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias para la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha insistido este domingo en que España y los ciudadanos merecen un Partido Socialista fuerte tras el proceso de primarias.

Así lo puso este domingo de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto con militantes en Santa Cruz de Tenerife dentro de una ruta que está realizando por Canarias, primera comunidad autónoma que visita tras anunciar su candidatura.

"Estoy más convencida de que el PSOE va a salir de este proceso con muchísima fortaleza, que creo que es lo que España necesita y los ciudadanos merecen, así que vamos a por ello".

Cuestionada sobre el posicionamiento de alguno de los otros candidatos a liderar el PSOE diciendo que ella es una mujer del 'aparato', Díaz destacó que es "100% del PSOE". "Y además estoy muy orgullosa", matizó.

"Seguro --continuó-- que mis compañeros y compañeras están viviendo este proceso con la misma ilusión que yo y además estoy contenta de que el primer sitio que visito después de presentar la candidatura sea aquí, a una tierra hermana".

Mostrar comentarios