El alcalde de Granada(PP), libre tras declarar por un caso de corrupción

  • El alcalde de Granada José Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, han quedado en libertad tras ser detenidos por corrupción.

    Un juez ha imputado a un total de 16 personas por su vinculación con esta trama de corrupción.

La UDEF registra el Ayuntamiento de Granada en una operación anticorrupción
La UDEF registra el Ayuntamiento de Granada en una operación anticorrupción

El alcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) ha quedado en libertad con cargos después de que esta mañana fuera detenido, junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que también ha quedado en libertad, y otras 14 personas más.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detuvieron al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y a varios empresarios a primera hora de la mañana en una operación anticorrupción en el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP.

La operación está a cargo del Juzgado número 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo; las investigaciones las realiza la UDEF central y el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Granada.#RegistroAyuntamiento | La Policía entra también al Ayuntamiento en la plaza del Carmen https://t.co/sOvYf3b7F1 pic.twitter.com/VRX9sT0pwp— ideal_granada (@ideal_granada) 13 de abril de 2016

La operación ha sido coordinada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, dependiente de la delegación provincial del Ministerio Público, y un juzgado de la capital granadina. Este último, de hecho, ha imputado a 16 personas por su vinculación con esta trama, entre las que se encuentran el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, además de varios técnicos del consistorio y empresarios que supuestamente se habrían beneficiado de las decisiones relacionadas con la calificación del suelo tomadas por el Ayuntamiento.

Efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional trasladaron pasadas las 11,00 horas de este miércoles al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que mantenían detenido en su domicilio, al Ayuntamiento de Granada para continuar con las diligencias que se siguen en el marco de una operación de presunta corrupción urbanística coordinada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.Caso Serrallo

Fue la Fiscalía la que en febrero del pasado año denunció a un promotor inmobiliario y a cinco altos cargos de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada por posible delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística en la citada operación junto al centro comercial Serrallo Plaza.

El Ministerio Público abrió una investigación por este caso después de que un particular, exfuncionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, denunciara posibles delitos urbanísticos en el sistema general de espacios libres.

Se trata de una operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo.El PP suspende de militancia al alcalde de Granada

Como consecuencia de la detención, el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías, por razones de urgencia y en base al art. 18.7.d de los Estatutos del partido, han acordado la suspensión provisional de militancia de José Torres Hurtado, alcalde de Granada y de Isabel Nieto, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.

Génova ha acordado esta decisión con carácter de urgencia, según informan los populares en un comunicado. A lo largo de este miércoles, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han conversado con José Torres Hurtado por teléfono.

En la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías se ratificará dicha suspensión, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará instructor.

Mostrar comentarios