El Congreso seguirá blindado con vallas y Policía

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha comunicado al PSOE y a la Izquierda Plural -grupos que se han quejado de que la Cámara Baja parece un 'búnker'- que las medidas de seguridad en torno al Parlamento continuarán siempre que se prevean manifestaciones.

El Congreso rodeado de vallas azules y los ya conocidos como 'somieres' -vallas más altas y grises con las que se refuerza las azules- seguirá siendo la imagen que vean todos aquellos que se acerquen a los alrededores de la Cámara Baja.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha comunicaco verbalmente este martes al PSOE y a la Izquierda Plural -los dos grupos que se quejaron por escrito del 'excesivo blindaje' de la Cámra Baja- que se mantendrán las medidas de seguridad.

'Para el presidente este blindaje es adecuado y ha dicho que persistirá siempre que vea que puede haber manifestaciones que puedan alterar los debates del Congreso', ha dicho Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista.

De esta forma Posada ha adelantado el contenido del escrito que prepara para responder a la petición de estos dos grupos de que se retiren las vallas.
Dede el PSOE reiteran que las medidas de seguridad son 'excesivas' y critican que se está dando la imagen de un Congreso 'cerrado' y 'aislado' que parece un 'búnker'.

Joan Coscubiela, portavoz de ICV, ha reiterado que 'este blindaje es innecesario' porque 'el Congreso no necesita que se le proteja de la ciudadanía'.
En su opinión, 'esas vallas han dado la peor imagen del Congreso cuando de quien nos deben proteger es de los especuladores y los mercados, no de los ciudadanos'.

El PSOE, por su parte, ha pedido al Congreso que se investigue el 'trato vegatorio' que denunciaron las mujeres de los mineros que el pasado miércoles acudieron al Pleno.

Según contaron, se vieron obligadas a desnudarse durante el cacheo de la Policía.

Beatriz Toribio
Mostrar comentarios