El juez del caso Asunta publica una novela sobre la desaparición de una adolescente

    • La pequeña de 12 años fue asesinada el pasado 21 de septiembre en Galicia, presuntamente a manos de sus padres.
    • El juez Vázquez Taín ha asegurado que no ha querido relacionar su novela con el caso de la niña de origen chino.
El juez Vázquez Taín espera "desde la distancia" y la "prudencia" que la Audiencia señale el juicio del caso Asunta
El juez Vázquez Taín espera "desde la distancia" y la "prudencia" que la Audiencia señale el juicio del caso Asunta

Este lunes se cumple un año de la muerte de la pequeña Asunta que ha causado una gran conmoción en la sociedad a medida que se han ido conociendo los escabrosos detalles sobre su asesinato.

Sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, pronto cumplirá el aniversario en la cárcel imputados por el asesinato de su niña de origen chino, adoptada cuando apenas tenía un año de vida.

Y en el primer aniversario de la fatídica tragedia, el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín, ha publicado una novela negra, la segunda, 'Al infierno se llega deprisa'.

Este nuevo escrito del 'polémico' juez, que ha dado mucho que hablar a la prensa, ha narrado la historia de la desaparición de una jovencita de 13 años.¿Coincidencia?Él asegura que no tiene nada que ver con el caso de la pequeña Asunta y que ha tenido el máximo cuidado para que no existan grandes parecidos, según recoge La Voz de Galicia.

En la reseña que publica la editorial Espasa, del grupo Planeta, se resume la novela de la siguiente manera: "Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables horas. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargo de defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja. Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico".

Vázquez Taín aclara que "la idea inicial, ya digo, era haberla publicado el año que viene. Iba a empezar a escribirla en junio, cuando yo calculaba que ya me habrían dado el traslado a A Coruña, pero al volver de aquella reunión en Madrid sí que empecé a escribir casi como terapia. Sí, escribiendo esta novela me he refugiado del caso Asunta".

Mostrar comentarios