El presunto asesino de Eva Blanco se llama Ahmed Chelh y trabajaba en la construcción

    • Se trata de un varón de 52 años nacido en Taza (Marruecos) pero de nacionalidad española que abandonó España en 1999, dos años después del asesinato de la joven en Algete.
    • En abril de 1997, el cuerpo sin vida de la joven Eva Blanco apareció en una cuneta, en un paraje denominado Las Pesqueras.

Así detuvieron en Francia al presunto asesino de la joven Eva Blanco (Vídeo: Guardia Civil)
Así detuvieron en Francia al presunto asesino de la joven Eva Blanco (Vídeo: Guardia Civil)

El presunto asesino de Eva Blanco, detenido el jueves en Francia en una operación de la Gendarmería y la Guardia Civil, se llama AhmedChehl, tiene 52 años y se ganaba la vida actualmente trabajando en la construcción, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Se trata de un varón de 52 años nacido en Taza (Marruecos) pero de nacionalidad española que abandonó España en 1999, dos años después del asesinato de la joven en Algete (Madrid).

El presunto asesino fue detenido el jueves en Pierrefontaine Les Varans (Francia). En abril de 1997, el cuerpo sin vida de la joven Eva Blanco apareció en una cuneta, en un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera M-100 con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda.

De la misma manera en esa autopsia se obtuvieron muestras de ADN de un varón, que finalmente han resultado determinantes para la localización de la persona detenida.

Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación, en las que se ha solicitado colaboración ciudadana y de los medios de comunicación en varias ocasiones y donde un gran número de personas anónimas han contactado con la Guardia Civil, facilitando diferentes datos, obteniéndose incluso manifestaciones que han logrado mantener activa esta investigación.

La línea de investigación que finalmente ha resultado definitiva se centró en un entorno de personas muy concreto y que finalmente permitió estrechar el cerco en el presunto autor, varón residente en la localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans, el cual salió de España en el año 1999.Retrato Robot

En octubre de 2013, el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid informaba de la recogida deltestimonio de una persona, que había aportado datos para poder confeccionar un retrato robot relacionado con el homicidio de la joven Eva Blanco en la localidad madrileña de Algete en el año 1997.

La manifestación aportada por la testigo, y que contrastada con otras manifestaciones tomadas en el año 1997, apuntaban también a laexistencia de un vehículo de la marcaRenaultmodelo 18de color blanco.

Gracias a los datos aportados por esta persona, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, elaboró unretrato robotsobre una persona avistada el día del suceso en las proximidades a la zona donde fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de Algete.

Sus características eran las deun varón entre 35-40 años en el año 1997, entre 1,70 y 1,80 metros de altura, complexión gruesa, entre 75 y 80 kilogramos de peso y pelo castaño, corto y de punta en la parte superior. También señalaba que tenía cara cuadrada y curtida, con ojos negros y hundidos. Fue visto vistiendo camisa blanca, y jersey cuello de pico.

Mostrar comentarios