La Guardia Civil y la Gendarmería francesa detienen al presunto asesino de Eva Blanco

    • Según fuentes de la Guardia Civil, el ADN del detenido coincide con el perfil genético que se halló en el cadáver de la joven asesinada.
    • Poco después de la medianoche del 19 de abril de 1997 se despidió de sus amigos y emprendió el regreso a casa, que quedaba a un par de kilómetros. Nunca se la volvió a ver con vida.
Eva Blanco fue asesinada la noche del 19 de abril de 1997
Eva Blanco fue asesinada la noche del 19 de abril de 1997

La llamada Operación Pandilla de la Guardia Civil ha dado sus frutos antes de que prescribiera el delito, anunciando que junto a la Gendarmería francesa han detenido este jueves al presunto asesino de Eva Blanco, asesinada en la localidad de Algete en el año 1997, ha informado el Instituto Armado.

El detenido responde a las siglas A.C.G., según ha informado a Lainformacion.com la Guardia Civil está casado, y vivía con su familia enla localidad de Pierrefontaine Les Varans de Francia, donde ha sido detenido.

Se trata de un ciudadano español de origen marroquí nacido en 1963 en Taza (Marruecos). Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid a este medioel ADN del detenido coincide con el perfil genético que se halló en el cadáver de la joven asesinada.

A partir de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz y ejecutada por la Cour d´Appel de Besançon, y en un dispositivo donde también han estado presentes los investigadores de la Guardia Civil, se ha procedido a la detención.

Ya están en marcha los mecanismos para la extradición del detenido a España. Desde la Guardia Civil no aclaran, no obstante, qué relación guardaba en su díaA.C.G. con Eva Blanco y si era el misterioso conductor del R-18 blanco que se vió cerca de la escena del crimen.

Eva Blanco era una chica de 16 años que vivía en Algete (Madrid), y decidió salir con su pandilla de amigos un funesto 19 de abril de 1997. Poco después de la medianoche se despidió de los amigos y emprendió el regreso a casa, que quedaba a un par de kilómetros del lugar de la reunión. Aunque una amiga la acompañó un tramo, después siguió sola. Nadie volvió a verla con vida. Los investigadores creían que la joven se tuvo que subir al coche de su asesino.❗️SR #Besançon&@guardiacivil interpellent auteur présumé du viol suivi de meurtre commis en 1997 d'#EvaBlancopic.twitter.com/6Mvfm84S1X— GendarmerieNationale (@Gendarmerie) octubre 1, 2015

El cadáver de Eva se halló a las diez de la mañana del día siguiente arrojado a un terraplén, a cinco kilómetros de su casa, en un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera M-100 con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda.

La escena sugería que Eva había intentado escapar sin éxito, y que el crimen "fue pasional". Enla autopsia se obtuvieron muestras de ADN de un varón, que finalmente han resultado determinantes para la localización de la persona detenida.Retrato robot

En octubre de 2013, el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid informaba de la recogida del testimonio de una persona, que había aportado datos para poder confeccionar un retrato robot relacionado con el homicidio de la joven Eva Blanco en la localidad madrileña de Algete en el año 1997.

La manifestación aportada por la testigo, y que contrastada con otras manifestaciones tomadas en el año 1997, apuntaban también a la existencia de un vehículo de la marca Renault modelo 18 de color blanco.

Gracias a los datos aportados por esta persona, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, elaboró un retrato robot sobre una persona avistada el día del suceso en las proximidades a la zona donde fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de Algete.

Sus características eran las de un varón entre 35-40 años en el año 1997, entre 1,70 y 1,80 metros de altura, complexión gruesa, entre 75 y 80 kilogramos de peso y pelo castaño, corto y de punta en la parte superior. También señalaba que tenía cara cuadrada y curtida, con ojos negros y hundidos. Fue visto vistiendo camisa blanca, y jersey cuello de pico.

Mostrar comentarios