El supuesto pederasta de Ciudad Lineal estaba vigilado desde hace semanas

    • Este hombre, de origen español y de 42 años, era uno de los sospechosos que la policía vigilaba día y noche, que pocos fallos ha cometido en sus agresiones.
    • Un repentino viaje a Santander fue lo que hizo saltar las alarmas a los agentes, que estudiaban a varios sospechosos.
Más de 300 policías refuerzan la vigilancia por el pederasta de Ciudad Lineal
Más de 300 policías refuerzan la vigilancia por el pederasta de Ciudad Lineal

El supuesto pederasta de Ciudad Lineal ha sido detenido en la mañana de este martes en su domicilio en Santander (Cantabria). Los agentes del caso 'Candy' llevaban varias semanas vigilando cada paso que daba y redescubriendo su escabroso pasado.

Este hombre, de origen español y de 42 años, era uno de los sospechosos que la policía vigilaba día y noche.Pocos fallos ha cometido en los más de 12 meses que lleva cometiendo las terribles agresiones pero desde su última víctima, ha dejado grandes pistas.

Pero lo que realmente dio la voz de alarma fue un cebo de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. El pasado 10 de septiembre Cifuentes visitaba el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y aseguraba que tenían identificados a unos cuantos sospechosos.

En esos momentos, los nervios y el miedo debieron atenazar al supuesto secuestrador ya que abandonó el domicilio de su madre de Ciudad Lineal, se montó en el coche y se dirigió a su vivienda en Santander.

Estos extraños movimientos alertaron a los investigadores ya que ninguno de los sospechosos restantes hizo ninguna actividad llamativa en las horas posteriores a las declaraciones de la delegada.

Dos semanas, las 24 horas de cada día, han estado vigilando los agentes a este hombre para conocer al dedillo sus horarios, conocer su historial y sus actividades diarias.

Finalmente esta mañana estaba todo preparado para su detención y a estas horas el presunto pederasta de Ciudad Lineal está camino a Madrid donde pasará a disposición judicial los próximos días.

El sospechoso tiene un largo historial delictivo y parece ser un viejo conocido de la policía. Suma delitos de detención ilegal, violencia de genero, secuestro, robo con violencia y una agresión sexual a una menor por la que fue condenado a siete años de prisión.

Este hombre parece ser el responsable del secuestro y el abuso sexual de cinco menores de 11 años en el barrio madrileño de Ciudad Lineal en poco más de un año y tres tentativas que por una causa o por otra se le estropearon en el momento de iniciarlas.

Mostrar comentarios