El teniente Marcos Antonio Benito fue galardonado el año pasado con la medalla al Mérito de Protección Civil

    • Recibió la distinción por las labores de rescate de un joven discapacitado que había sido arrastrado por la corriente del Pisuerga en Valladolid.
Mueren tres guardias civiles al caer su helicóptero en un rescate en León
Mueren tres guardias civiles al caer su helicóptero en un rescate en León

Natural de Madrid, aunque residente en León, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, de 48 años, era un experto en rescate de emergencias destinado en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil de la base leonesa de Virgen del Camino y que planeaba solicitar una excedencia para dedicarse al trabajo en el ámbito privado.

El teniente fue galardonado el año pasado, junto a otros siete compañeros, con la medalla al Mérito de Protección Civil, concedida por el Gobierno en reconocimiento a las intensas tareas de búsqueda de un joven discapacitado de 19 años que había sido arrastrado por el río Pisuerga, a su paso por la ciudad de Valladolid y cuyo cuerpo fue localizado varios días después.

El rescate resultó especialmente complicado por el elevado nivel de agua que se había registrado en el río. Las medallas reconocieron también al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y a la Unidad Cinológica Central de Madrid, experta en el adiestramiento de perros de rescate.

Mostrar comentarios