ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable


Lee aquí el comunicado íntegro publicado en Gara

Cuatro meses después del primer comunicado en el que ETA anunciaba un cese de las acciones ofensivas, la banda terrorista ha confirmado, a través de un comunicado al diario Gara, se amplia a un alto el fuegopermanente, de caráceter general y que pueda ser verificado por la comunidad internacional.

La banda terrorista exige, en un texto fechado el 8 de enero, a España y Francia que "abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria".

En el texto, la banda terrorista recuerda que diversas "personalidades de gran relevancia internacional" y agentes políticos y sociales vascos han instado en los últimos meses a "encontrar una solución justa y democrática al secular conflicto político" y "ETA coincide con ello".

La solución vendrá a través de un "proceso de democrático" que "respete la voluntad de Euskal Herria". Según el comunicado, la ciudadanía vasca debe tener la palabra y la decisión sobre su futuro "sin ningún tipo de injerencia ni limitación".

La confirmación de este nuevo alto el fuego llega a través de un vídeo y un texto escrito en euskera, castellano e inglés.