Las manzanas podridas de la política española, según 'The Economist'

    • La prestigiosa revista califica del "peor pecador" al Partido Popular de Mariano Rajoy.
    • El artículo menciona a la nueva formación política,Podemos, del que dice que"está lleno de entusiasmo pero es ligero en sus políticas y prescripciones".
Ruz interroga hoy a Acebes como imputado sobre la contabilidad B del PP
Ruz interroga hoy a Acebes como imputado sobre la contabilidad B del PP

La prestigiosa revista británica de análisis político ha dedicado en su nuevo número uno de sus artículos a la corrupción de los políticos españoles. Nombres como Franciso Granados, Jordi Pujol i Soley, Luis Bárcenas, Ángel Acebes, Rodrigo Rato o el último en sumarse al carro de la corrupción: José Ángel Fernández Villa, el histórico líder de SOMA-UGT.

El semanario británico se hace eco y hace un repaso concienzudo por todos y cada uno de los escándalos de corrupción que estos días manchan la política española y enfurecen a los ciudadanos de a pie. Titulado "Demasiadas manzanas podridas" el artículo, firmado a modo de editorial, dice entre sus líneas que esta es solo la punta del iceberg que amenaza por hundir el establishment de la política española.

El artículo menciona a todas las facciones políticas, populares, socialistas, la UGT, el nacionalismo catalán por el asunto Pujol... Pero califica del "peor pecador" al Partido Popular de Mariano Rajoy y cita a Ángel Acebes como uno de los políticos sobre los que sobrevuela la sombra de Luis Bárcenas, actualemente en prisión preventiva.

El semanario cita la famosa frase de Mariano Rajoy, es crítico con el presidente del Gobierno, que en una ocasión aseguró que el problema de la corrupción en España solo era de "unas cuantas manzanas podridas". Pero lo cierto es que para el semanario ya son demasiadas las manzanas que se han echado a perder.

El artículo menciona incluso a Podemos, del que dice que "está lleno de entusiasmo pero es ligero en sus políticas y prescripciones".El último de los casos, Monago y la regularización de los 1,4 millones de euros de Fernández Villa

Este viernes José Antonio Monago, presidente extremeño popular, ha comparecido en rueda de prensa para explicarse por los supuestos viajes que habría realizado entre los años 2009 y 2010 a las Islas Canarias y que habría cargado al Senado.

El presidente extremeño habría realizado 32 viajes a Canarias en clase business y con cargo al Senado entreel 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010.Además una supuesta novia del político extremeño ha confirmado a una emisora de radio que conocía de la existencia de estos viajes, pero desconocía si se habían realizado con dinero público o no. La respuesta del Consejo de Ministros no se ha hecho esperar y Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que se atiene a la palabra dada por el político extremeño.

Además esta semana se ha sabido que el parlamento asturiano acelera una comisión de investigación para averiguar qué es lo que ha ocurrido con la herencia del líder sindical de la UGT, Fernández Villa, que supuestamente habría regularizado en la última amnistía fiscal de 2012.

La mujer del exlíder sindical alegó que José Ángel Fernández Villa sufre el llamado "síndrome confusional" para evitar así dar testimonio sobre su fortuna regularizada ante la Comisión del Parlamento asturiano. Esta herencia ascendería a 1,4 millones de euros según fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios