Monedero no acredita representar a 'Podemos' y se aplaza el acto de conciliación entre Aguirre e Iglesias

    • Los miembros de Podemos no han podido acreditar en tiempo y forma la sustitución de Iglesias por Juan Carlos Monedero.
    • Iglesias no podía asistir a los Juzgados de Primera Instancia en Madrid porque se encuentra en Bruselas por su condición de eurodiputado.
Aplazado por un defecto de forma el acto de conciliación por la querella criminal que interpuso Iglesias a Aguirre
Aplazado por un defecto de forma el acto de conciliación por la querella criminal que interpuso Iglesias a Aguirre

El acto de conciliación judicial por la querella criminal que interpuso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido aplazado este martes por un defecto de forma, ya que los miembros de Podemos no han podido acreditar en tiempo y forma la sustitución de Iglesias por Juan Carlos Monedero en este acto.

Monedero -que ha acudido esta mañana a los Juzgados de Primera Instancia situados en la madrileña plaza de los Cubos en representación de Pablo Iglesias, que se encuentra en Bruselas por su condición de eurodiputado- ha señalado que se ha tratado de una "argucia legal" por parte del abogado de Esperanza Aguirre.

"Como acostumbran los partidos de la casta, en vez de ir al corazón de las cosas utilizan cualquier tipo de argucias legales no para impedir los procedimientos, sino para retrasarlos. La conciliación será más adelante, ya que el abogado de Aguirre ha impugnado el acto hoy porque yo no podía acreditar suficientemente que soy Juan Carlos Monedero y que los estatutos de Podemos no estaban presentes", ha explicado.

Monedero se ha quejado de que el acto inicial, cuando se plantea la demanda, se le traslada al PP, "y ellos no hicieron ningún tipo de alegación". "Han esperado hoy a decir que faltaba ese papel e invalidaban el acto, de manera que esta actuación lo que hace es volver a empezar, volver a hacer gasto, a perder tiempo. Al PP les gusta este tipo de actuaciones para convertir los procesos políticos en judiciales a ver si la gente se cansa pero la gente de Podemos no se cansa", ha advertido.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid ha indicado que cuando han llegado al acto de conciliación no han presentado un poder notarial para que Monedero sustituyera al ausente Iglesias, pero "o no existía o no estaba completo".

"La señora secretaria, porque estas cosas no los hace el juez, le ha dado a su abogada un plazo de 15 minutos para que lo trajera. Transcurrido el plazo no han traído el poder y después, cuando había terminado el acta diciendo que no tenía el poder y esas cosas, han aparecido con los estatutos. Pero creo que no era el poder para pleitos a favor de Monedero, que es lo que hacía falta. Estamos como estábamos. No sé si tenían que repetir la demanda o lo que sea", ha relatado Aguirre.

Podemos interpuso una querella contra la dirigente madrileña por injurias y calumnias el pasado mes de julio, en referencia a las críticas lanzadas por Aguirre contra Iglesias, al que vinculaba con el régimen de Chávez y con la organización terrorista ETA.Aguirre acusa a Podemos de no querer un acuerdo, sino 100.000 euros

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que Podemos no busca un acuerdo en el acto de conciliación que hoy celebran a raíz de una querella interpuesta contra ella, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos, a lo que según ha dicho no está dispuesta.

La presidenta del PP de Madrid y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, están convocados hoy a un acto de conciliación en los Juzgados de lo Social a raíz de unas declaraciones de la primera en las que acusaba al europarlamentario de apoyar a ETA y al castrismo, que de finalizar sin acuerdo podría derivar en un caso judicial.

Además, ha indicado que, si Podemos pide 100.000 euros, ella va a reclamar 500.000 por haberla acusado de "corrupta" y destinar ese dinero a la formación religiosa que está luchando contra el ébola en África.

Mostrar comentarios