Podemos dice que las acusaciones de El Mundo demuestran el nerviosismo de 'la casta'

    • En un comunicado, Podemos rechaza las acusaciones de colaborar con ETA, publicadas hoy por el diario El Mundo.
    • La formación de Pablo Iglesias dice condenar el terrorismo de manera clara y cree que la publicación demuestra que 'la casta' está nerviosa.
Pablo Iglesias cree "inaceptable" que el PE tenga un fondo unido a una sicav
Pablo Iglesias cree "inaceptable" que el PE tenga un fondo unido a una sicav

El diario El Mundo ha publicado en su edición de este lunes 30 de junio que Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo de los presos de ETA. En la documentación intervenida a Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA, el líder de Podemos aparece como hombre de referencia. Herrira conocía su teléfono y su correo electrónico. Es conocido además que Pablo Iglesias participó en actos de la asociación proetarra. El líder de Podemos assistió el 22 de diciembre de 2012 a una reunión en la que se organizaron preparativos para la manifestación de enero a favor de los presos de ETA.

Podemos ha respondido a primera hora de la mañana con un comunicado en el que rechaza las acusaciones que se desprenden de la publicación del diario El Mundo.

"El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.

Por la tertulia que presenta y coordina Pablo Iglesias han pasado numerosos periodistas, intelectuales y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur. En el contexto de esta actividad ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación.

Podemos considera preocupante que se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza, como ya le sucediera al expresidente Rodríguez Zapatero acusado de complicidad con ETA. Esta actitud contrasta con el hecho de que todos los Presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA.

La salud de un sistema democrático puede medirse por la normalidad con la que se aceptan los cambios. La ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra Podemos, sus portavoces y sus votantes, es una muestra del nerviosismo de la casta y sus círculos afines y sus intentos de evitar la confrontación de ideas sobre los principales problemas de los españoles: desempleo, recortes y desahucios, secuestro de la democracia y corrupción, sobre los que no tienen nada que decir. Esta campaña de hostigamiento no va a sacar a Podemos de la defensa de los intereses de la mayoría social empobrecida ni, creemos, va a frenar el descrédito y el desprestigio de la casta política y los intereses a los que sirve".

Mostrar comentarios