Estas son las sillas más seguras para llevar a tu hijo en el coche

  • El modelo Kiddy Evo-Luna con homologación I-Size ha sido la que más puntuación ha obtenido en el informe de RACE y otros clubes automovilísticos del mundo.

    De las 32 sillas estudiadas tres suspende: Kiwi SF01 Q-Fix (hasta 18 kg), KidsEmbrace Friendship (9-36 kg) y More Ziti-Fix 23 (15-36 kg).

kyddy
kyddy

La sillita Kiddy Evo-Luna con homologación I-Size acaba de ser nombrada la reina entre los modelos de sujeción para los más pequeños en los coches.

Cuesta algo más de 400 euros y es la que cumple más requisitos del exigente test de la sujección infantil en el coche que cada año realiza RACE junto a otros clubes europeos de automovilistas.

Su modelo para niños entre 45 y 83 cm. ha obtenido una puntuación de muy satisfactoria, siendo la única en todo el test de seguridad que ha alcanzado esta puntuación. Una de las características que más gusta a los padres es que el bebé puede ir tumbado completamente. Lo que más aplauden los expertos, su seguridad. En el ranking de las más seguras el 50% de la puntuación se obtiene precisamente de la seguridad.LAS MÁS SEGURASKiddy Evo-Luna i-Size Joie i-Gemm i-Size Joie i-Gemm + i-size  Besafe iZi Kid X2 iSize  Britax Römer Kidfix II XP  Besafe iZi Go Modular i-Size  Concord Reverso PLUS i-Size  Besafe iZi Go Modular i-Size Kiddy Evo-Lunafix  Bébé Confort Rodifix Airprotect  Britax Römer Kidfix II  Joie Duallo  Maxi Cosi Rodifix Airprotect Recaro Optiafix 9 a 18 kg  Joie Transcend 9 a 36 kg Britax Römer Discovery SL  Bébé Confort Citi  Maxi Cosi Citi Britax Römer King II  Besafe iZi Modular i-Size +  Foppa Pedretti Miestendo Fix  Bébé Confort Citi + Streety base Migo Sirius Hauck Varioguard Plus Chicco Oasys 1 Evo Isofix Migo Sirius + Solar Britax Römer Advansafix II Sict Chicco Seat-Up  Nania Revo Kiwy SF01 Q-Fix KidsEmbrace Friendship More Ziti-Fix  

En esta ocasión, de los 32 modelos examinados, 20 han conseguido la clasificación de satisfactoria y seis más la de aceptable. Esto supone que el 84% de las sillas evaluadas han tenido una calificación positiva.

Sólo dos modelos han suspendido la prueba con una calificación de insatisfactorio y tres, con un resultado de muy insatisfactorio, concretamente los modelos Nania Revo (hasta 18 kg), Chicco Seat-Up 012 (hasta 25 kg), Kiwi SF01 Q-Fix (hasta 18 kg), KidsEmbrace Friendship (9-36 kg) y More Ziti-Fix 23 (15-36 kg).

¿Por qué los modelos i-Size obtienen mejores resultados?

Las sillas comercializadas bajo esta norma tienen unas características especiales. En primer lugar, deben superar una prueba de impacto lateral; además el rango de la silla se mide según la altura del niño, (dejando los percentiles de peso y edad), por lo que desaparece la clasificación de grupos. Por último, los niños de hasta 15 meses deben ir en contra dirección de la marcha. Esta nueva homologación I-Size no afecta a los padres con sillas de ECE –R44, ya que todavía no está prevista la desaparición de las sillas de esta normativa. Por lo tanto, aquellos que necesiten adquirir una silla pueden optar entre los modelos de las dos homologaciones.

Mostrar comentarios