Aparecen pintadas amenazantes, llamándoles "asesinos", en locales del PNV, PP y PSOE

  • El entorno de ETA intensifica la violencia del 'spray' en las calles del País Vasco en vísperas de las elecciones autonómicas del 25S.

    El local de los populares en Getxo y el 'batzoki' y la casa del pueblo de Deusto  'decoradas' con la palabra "asesinos" y 'preso gaixoak kalera orain' (los reclusos enfermos a la calle).

La violencia del 'spray' se intensifica en las calles del País Vasco.
La violencia del 'spray' se intensifica en las calles del País Vasco.
Iñaki Etxarri

Sedes del PP, PSE y PNV han aparecido esta mañana en el País Vasco con pintadas en las que se tachaba a estos partido de "asesinos" y se reclamaba la libertad de los presos de ETA enfermos.

Se confirma así el rebrote de este tipo de violencia, ante la que desde EH Bildu y Sortu se guarda silencio, del que lainformación.com informaba la pasada semana después de que fueran 'atacadas' con pintadas sedes socialistas en las localidades guipuzcoanas de Eibar y Zumaia.❗️Hoy nuestra sede amanece así. Parece que a algunos les molesta que defendamos la Libertad. No nos cansaremos! pic.twitter.com/b4baaKigY6— PP de Getxo (@PPGetxo) 14 de septiembre de 2016

En concreto, la sede del PP de Getxo ha aparecido este miércoles con una pintada que llama a los populares "asesinos" y reclama la puesta en libertad de los presos de ETA enfermos. El PP de Getxo ha publicado una fotografía en las redes sociales en las que se ve la sede, situada en la Avenida Zugazarte, con una pintada en la persiana: "Asesinos, preso gaixoak kalera orain! (los presos enfermos a la calle ahora)".

"Hoy nuestra sede amanece así. Parece que a algunos les molesta que defendamos la Libertad. No nos cansaremos!", señala el PP de Getxo junto a la instantánea que muestra la pintada.Pintadas en Deusto

Las sedes del PNV y el PSE-EE en el barrio bilbaíno de Deusto también han sufrido ataques con pintadas en las que se tilda a estos partidos de "asesinos".Ataque al Batzoki de Deusto. Incomprensible e injustificable, y retrata a los "firmantes". pic.twitter.com/LKR6BGW3SF— EAJ-PNV Bilbao (@eajpnvbilbao) 14 de septiembre de 2016

En la última semana, en una práctica que ya parecía desterrada de la vida pública del País Vasco desde que hace casi cinco años ETA anunciase el cese definitivo de la violencia, otras tres sedes socialistas han sufrido ataques similares en Lemoa, Zumaia y Arrate y otro "batzoki" del PNV, en San Sebastián, también fue objeto de pintadas.

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, ha señalado en un comunicado que estos ataques no "doblegarán" a los militantes del PSE-EE y que seguirán "firmes en la defensa de los intereses de la sociedad vasca".

Nuevo ataque a una Casa del Pueblo, pero... ¡no van a poder con los/as socialistas!https://t.co/qCAXYkNCbk— PSE-EE BIZKAIA (@PSEBizkaia) 14 de septiembre de 2016

"En menos de 24 horas, nos han atacado dos casas del pueblo, ayer fue Lemoa, y hoy la de Deusto. Sus autores se equivocan: Los asesinos eran otros, nosotros éramos las víctimas", ha manifestado Torres. Asimismo, ha advertido que los socialistas no se asustan con este tipo de pintadas. "Tenemos un proyecto muy claro para Euskadi y no nos amedrentamos", ha agregado.

Paralelamente, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado su repulsa por las pintadas que han aparecido esta madrugada en la sede del PP en Las Arenas y que ha calificado de "inaceptables". Landa ha considerado intolerable que se sigan registrando este tipo de acciones, que se han repetido en las sedes de otros partidos de otras localidades, y ha apelado "al respeto de los principios democráticos básicos, más aún si cabe en el periodo electoral en el que estamos inmersos".

Mostrar comentarios