Los vuelos de Vueling desde El Prat salen con una media de una hora de retraso

  • Los máximos responsables no saben por qué se ha montado tal caos. El presidente, Javier Sánchez-Prieto, asume una “débil planificación” de su antecesor.

    Mientras, el director comercial, David García, culpa a los controladores franceses de la situación.

vueling3
vueling3

Sigue el caos de Vueling en el aeropuerto de El Prat. A primera hora de la mañana los vuelos de la compañía española operaban con un retraso de dos horas de media que han bajado a la hora de media, según avanzaba la jornada. Dos vuelos han sido cancelados. 

Los máximos responsables no saben por qué se ha montado tal caos. Mientras el presidente y consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto, asume una “débil planificación” de su antecesor y un colapso de “origen interno”, el director comercial, David García, culpa a los controladores franceses de la situación.

Los problemas de Vueling vienen de lejos, pero la operación salida ha empeorado la situación. García afirma que el “motivo raíz” de este caos está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que obligó a cancelar 56 vuelos: 8.000 pasajeros que hay que recolocar “en una época en la que todos los aviones van llenos”.

El director comercial de Vueling, sin embargo, asume la responsabilidad de la nefasta planificación. “Nos está costando volver a la normalidad”, ha asegurado en El món (RAC1). García, finalmente, ha explicado que este lunes solo hay dos vuelos cancelados de los 700 planificados, y que a la mayoría de los empleados les “hierve la sangre” porque no quieren dar este servicio.Vueling contrata a 130 pilotos, tripulantes y empleados de tierra

García, ha explicado este lunes que la compañía ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días. En una entrevista en Rac1, ha avanzado que para minimizar las afectaciones han alquilado seis aviones, han contratado a 34 pilotos y han aumentado un 40% el personal de la oficia de ventas.

Mostrar comentarios