130 Camiones retenidos por la nieve en la autovía de la meseta A-67

  • Las nevadas que afectan a Cantabria ha obligado a 130 camiones a permanecer retenidos en las áreas de servicio de Molledo y Arenas de Iguña de la A-67 durante algo más de dos horas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Santander, 8 feb.- Las nevadas que afectan a Cantabria ha obligado a 130 camiones a permanecer retenidos en las áreas de servicio de Molledo y Arenas de Iguña de la A-67 durante algo más de dos horas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La intensidad de la nieve caída esta mañana en esta zona ha obligado a los conductores al uso de cadenas entre Montabliz y Fombellida, por lo que la Guardia Civil ha cortado el paso de vehículos pesados en la autovía de la meseta a la altura de Pozazal desde las 11.17 horas hasta las 13.07.

Los puertos cerrados son los de Alto Campoo (CA-183), Lunada (CA-643), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Palombera (CA-280), además de los accesos al Mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

En otros cinco puertos son necesarias las cadenas, uno de ellos en la red principal, el de San Glorio, en la nacional N-621, mientras que en la autonómica hay que utilizarlas en el Collado del Asón (CA-265), El Bardal (CA-284), Piedrasluengas (CA-184) y La Matanela (CA-633).

La circulación es difícil, a causa de la nieve, en la autovía A-67, en la N-629, a la altura de Ramales de la Victoria, además de en las carreteras autonómicas CA-185 (Camaleño), CA-261 (La Cavada), y CA-281 (La Lastra).

Cantabria está hoy en alerta amarilla por nevadas, que están siendo intensas en la zona de Campoo aunque también ha nevado, ligeramente, en Santander y otros puntos de la costa.

Mostrar comentarios