Restablecido el tráfico en la carretera M-10 entre Tver y Moscú

  • Las autoridades rusas informaron hoy del restablecimiento del tráfico en la carretera M-10, en el tramo entre la ciudades entre Tver y Moscú, prácticamente paralizado en los últimos días debido las intensas nevadas que cayeron a comienzo de la semana pasada en la parte europea de Rusia.

Moscú, 3 dic.- Las autoridades rusas informaron hoy del restablecimiento del tráfico en la carretera M-10, en el tramo entre la ciudades entre Tver y Moscú, prácticamente paralizado en los últimos días debido las intensas nevadas que cayeron a comienzo de la semana pasada en la parte europea de Rusia.

"El tráfico ha sido restablecido completamente. Los vehículos, incluso los camiones, circulan a velocidades de 80-90 kilómetros por hora", dijo un portavoz de la policía de Tver a la agencia Interfax.

Miles de conductores llevaban varios días varados debido a las kilométricas retenciones provocadas por las nevadas.

Todas las rutas de autobuses que unen Moscú y San Petersburgo, la antigua capital de los zares, a través de la región de Tver, tuvieron que ser suspendidas debido a los atascos.

El Ministerio de Emergencias, que abrió una línea telefónica de ayuda psicológica para asistir a los conductores, reconoció que una de las causas de las retenciones fue el trabajo de la máquinas quitanieve para despejar la vía.

La televisión pública mostró kilométricas caravanas de coches parados a lo largo de la carretera.

La gravedad de la situación llevó ayer al ministro de Transporte, Maxim Sokolov, a convocar una reunión de urgencia con las autoridades de Tver.

Mostrar comentarios