Un bicitaxi de Nueva York cobra (y tima) 720 dólares a dos turistas japoneses por un paseo de 20 minutos

    • Las autoridades dicen que el trayecto de 39 manzanas tiene un coste alrededor de los 50 dólares.
    • El chófer intentó realizar otro cobro de 600 dólares en la misma tarjeta aunque sin éxito.
Un bicitaxi de la ciudad de Nueva York.
Un bicitaxi de la ciudad de Nueva York.
Gorka Ramos

Coger un bicitaxi puede ser una buena forma de conocer la ciudad, siempre que no te timen claro. Es lo que les pasó a Hiroki Niwa y su mujer Chisa el pasado 9 de junio. El matrimonio japonés de turismo en Nueva York pensó que tomar un 'pedicab' era una buena forma de conocer la ciudad. Si, más caro que un taxi normal pero tranquilo y a pie de calle.

Al terminar el trayecto (de 20 minutos) el chófer les entregó la factura: 520 dólares. La cara de sorpresa no fue poca, así que el 'bicitaxista' no dudó en presionarles diciéndoles que no tenían otra opción que pagar. Los Hiroki podrían haber llamado a la policía, y el conflicto sea habría solventado rápido, pero sea por la razón que sea, el matrimonio nipón decidió confiar.

Laramie Flick, el presidente de la Asociación de Propietarios de Pedicab de Nueva York, ha reconocido que "es la peor estafa que he visto nunca", como recoge el New York Post. Y es que en un 'pedicab legal' (en la ciudad hay alrededor de 850 registrados) el mismo trayecto no tendría que haber costado más de 50 dólares.

[Te puede interesar: Los trabajadores del museo Metropolitan de Nueva York, entrenados para timar a los turistas]

La pareja cogió el bicitaxi la tienda de la NBA en la Quinta Avenida y realizó un trayecto de algo más de 3 kilómetros hasta el bar Knickerbocker en el barrio universitario. Según los datos que manejan desde la asociación, el trayecto de 39 manzanas habría costado cerca de 50 dólares.

Con la denuncia hecha y antes de volver a Japón, Niwa y Chisa comprobaron que el timador les había pasado un cargo en la tarjeta de 720 dólares (en lugar de los ya exagerados 520) e intento realizar otro cobro de 616 dólares en la misma cuenta. Las autoridades investigan el caso y desde el Defensor del Consumidor de EEUU intentan localizar al bicitaxista a través del lector de tarjetas que usó.

Mostrar comentarios