Las niñas británicas no piensan en ponis y princesas... sólo les preocupa su cuerpo

  • Una encuesta a niñas en Reino Unido revela que las pequeñas tienen preocupaciones más propias de los adultos. Muchas niñas han perdido la confianza en su cuerpo.

    Un 38% de niñas de 7 a 10 años de edad encuestadas, piensan que no son lo suficientemente guapas. Mientras, al 15% les da vergüenza su apariencia.

Las niñas británicas ya no piensan en ponis y princesas... se preocupan por su cuerpo
Las niñas británicas ya no piensan en ponis y princesas... se preocupan por su cuerpo
L. I.

Amelia Woodley reconoce que tiene que perder un poco de peso. Ha tenido uno de esos momentos en lo que se ha visto a sí misma en el espejo un poco gordita y su barriga parecía enorme. No quiere cenar. Se está probando miles de vestidos minutos antes de que sus amigos la vayan a recoger a casa. "Mira, mamá. Tengo toda esta grasa", dice a su madre, que le responde: "No, querida. Eso es solo tu piel. Sin eso no serías capaz de moverte ni girar el cuerpo".

Con estas palabras, no es de extrañar que su madre, Lauren, de 29 años, y asistente legal en Buckinghamshire, esté preocupada. El Daily Mail explica que las niñas ya no piensan en ponis ni en princesas... Sino que una encuesta a niñas en el Reino Unido revela que las pequeñas tienen preocupaciones más propias de los adultos.

Te puede interesar: Una niña de dos años es ingresada en la UCI por su alimentación vegana

De acuerdo con esta investigación, muchas niñas han perdido la confianza en su cuerpo: un 38%, de niñas de 7 a 10 años de edad, piensan que no son lo suficientemente guapas. Además, casi una cuarta parte dice que sienten la necesidad de ser perfectas, mientras que el 15% se sienten avergonzadas por la forma de su cuerpo.

“No puedo dejar pasar lo que siente porque no es una rabieta que se deba pasar por alto; estos sentimientos son muy reales”, dice la madre de Lauren. Y es que, los niños de Reino Unido de entre 2 y 11 años ven una media de 25.600 anuncios al año entre Internet y TV. Y olvidémonos de los smartphone, que se convierten en otra 'pieza' de esta terrible estructura.

Una gran proporción de estos anuncios incluye imágenes de la perfección femenina -los niños pueden verlos durante todo el día en Youtube-. El resultado del estudio es que están más expuestos a imágenes de la perfección femenina en una semana que lo que vieron las generaciones anteriores de niños en tan solo un año. 

Mostrar comentarios