Muere un exlíder sindical paquistaní tras una huelga de hambre


MADRID|

El exlíder sindical paquistaní Luft Amin Shibli ha muerto en Karachi este miércoles tras una huelga de hambre que inició contra la retirada del general Raheel Sharif como jefe del Ejército, según ha informado el director de la división forense de la Policía, Saqib Ismail Memon.

Shibli comenzó su protesta el 1 de noviembre con una huelga de hambre y acampando a las afueras del Karachi Press Club. "Shibli sufría diabetes y tenía la presión arterial alta. Fue trasladado al hospital Jinnah el 27 de noviembre y falleció el miércoles 30 de noviembre", ha informado Memon.

Algunos medios de comunicación han cuestionado si Shibli se envenenó y se suicidó, algo que no se ha podido verificar y la familia no ha permitido la realización de una autopsia, según el diario paquistaní 'Dawn'.

El secretario general adjunto de la Federación de la Unión de Comercio Nacional (NTUF, en inglés), Nasir Mansoor, ha señalado que para la NTUF la muerte de Shibli ha sido algo trágico. "Aunque no estamos de acuerdo con su forma de protesta la Unión cree en una vida de lucha", ha indicado.