En libertad los dos jóvenes detenidos por causar desórdenes en la Complutense

  • Los dos jóvenes detenidos esta mañana por causar desórdenes públicos durante una concentración convocada contra los "recortes" en Educación en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense han quedado en libertad tras negarse a declarar ante la Policía.

Madrid, 22 may.- Los dos jóvenes detenidos esta mañana por causar desórdenes públicos durante una concentración convocada contra los "recortes" en Educación en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense han quedado en libertad tras negarse a declarar ante la Policía.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Pozuelo de Alarcón para prestar declaración por los incidentes, a lo que se han negado.

A continuación han quedado en libertad, imputados por sendos delitos de desórdenes públicos y a la espera de ser requeridos por un juzgado.

Los arrestados tienen 23 y 24 años y no cuentan con antecedentes policiales, según la misma fuente.

Formaban parte de un grupo de personas que se congregó a primera hora de la mañana ante la facultad de Políticas del campus de Somosaguas y puso obstáculos para evitar que los coches entrasen al recinto, por lo que el rector de la Complutense, José Carrillo, autorizó a la Policía para que interviniese.

Tras un incidente con un vehículo en el que viajaba una persona con una minusvalía, los agentes detuvieron a los dos jóvenes sobre las 10.30 horas.

Tras las detenciones, un grupo de estudiantes se ha dirigido hacia el Rectorado para expresar sus quejas ante el rector, José Carrillo, quien les ha escuchado y les ha relatado su rechazo a los ajustes aprobados por el Gobierno, según han confirmado fuentes de la Universidad.

Mostrar comentarios