ROSELL: “NO PODEMOS SEGUIR CON ESTOS DÉFICITS”

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, afirmó este miércoles que el dato de déficit de las administraciones públicas, que cerró julio en el 3,09% del PIB, “no es bueno” y advirtió de que “no podemos seguir con estos déficits conjuntamente con este crecimiento tan favorable durante mucho tiempo”.
En declaraciones a los periodistas, Rosell señaló que habrá que reducir el déficit y cómo se hace es lo que “nos hemos de plantear entre todos”, aunque indicó que “con una mejor gestión” es probable que se lograra.
Respecto a la modificación en el Impuesto de Sociedades que obligaría a las empresas a adelantar más recaudación y que podría aprobarse en el próximo Consejo de Ministros, Rosell aseguró que “la clave está en cuándo se tiene que pagar este impuesto” y a los empresarios “nos encanta pagar impuestos porque quiere decir que las empresas tienen beneficios”, pero “desgraciadamente” hay casi tres cuartas partes de las compañías que tienen bases imponibles negativas.
El presidente de la patronal auguró que los resultados empresariales de 2015 “han sido mejores” que los de 2014 y, por tanto, la recaudación de este año “va a ser más importante, ya está siendo más importante”.
AUMENTO DE LOS SALARIOS
Respecto a la subida salarial planteada por el presidente del BCE, Mario Draghi, “estamos en ello”, afirmó Rosell, y “donde se pueda hacer más con empresas en beneficios, ahí se podrá hacer más”.
En este sentido, el máximo representante de la CEOE indicó que “el poder adquisitivo se va reconduciendo” por la subida salarial por encima del 1% en buena parte de los convenios colectivos y la inflación “prácticamente negativa”, y pronosticó que esta es la tendencia que se registrará en los próximos meses.

Mostrar comentarios