La Fiscalía belga confirma que se trata de un atentado suicida

  • Tres días después de la detención de Abdeslam, Bruselas ha despertado con tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en la estación de metro de Maelbeek.

    La policía belga estaba alerta y preveía una ataque inminente. 

Marta Bardón

Esta mañana, a las 8:00 de la mañana, Bruselas ha amanecido con una de las peores escenas registradas en la ciudad. Dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem en la capital belga y otra en la estación del metro Maelbeek suceden tres días después de la detención de uno de los terroristas que sembraron el pánico el pasado 13 de noviembre en París. 

La Fiscalía General declara que se trata de una atentado suicida. Al menos un kamikaze

Asimismo, la Fiscalía apunta a que las explosiones cometidas a lo largo de la mañana son responsabilidad de un kamikaze.

Por su parte, el Gobierno belga insta a través de twitter a los ciudadanos a permanecer donde estén, que no vayan a clase, que no cojan el transporte y, sobre todo, que sólo atiendan a las recomendaciones e informaciones oficiales.Europa lucha contra el ataque terrorista

"Cualquiera de los países podrá intervenir más allá de sus fronteras en esta acción conjunta" y "pedimos la colaboración de todos los países europeos" para traspasar fronteras en la lucha contra el terrorismo, según ha declarado Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés, ha puesto de relieve en sus declaraciones tras los atentados en Bruselas que la lucha contra el terrorismo es una asunto internacional en el que deben colaborar todos los países del espacio Shengen.Se incrementa el número de policías en 7000 agentes

Las cifras del despliegue policial son escalofriantes y ya hay más de 6.600 policías más en la calle y 400 en los aeropuertos.

Francia anuncia el cierre de la frontera con Bélgica.

Por su lado, el primer ministro belga convoca el Consejo de seguridad Nacional.

Mostrar comentarios