Hallan artefactos explosivos, químicos y una bandera de EI en un registro en Bruselas

  • Tras diversos allanamientos en el barrio bruselense de Schaerbeek, la Policía belga ha requisado estos objetos, mientras sigue la búsqueda de sospechosos por los ataques.

    La pasada semana, también se había encontrado con una bandera de EI en el apartamento donde abatieron a un hombre.

Hallan artefactos explosivo, químicos y una bandera de EI en un registro en Bruselas
Hallan artefactos explosivo, químicos y una bandera de EI en un registro en Bruselas
Diego Caldentey

La Policía belga se encuentra por estas horas realizando numerosos allanamientos para intentar esclarecer los atentados de esta mañana en Bruselas. En uno de los registros, los agentes acaban de hallar artefactos explosivos, material químico y una bandera de Estado Islámico.

El hallazgo se ha producido tras registrar una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo reforzado lanzado tras los atentados en Bruselas, según ha informado la Fiscalía federal.

Portavoces de este organismo han detallado que uno de los artefactos explosivos hallados contenía, entre otros componentes, clavos. Varios pesquisas están en marcha en "diversos puntos del país" y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.

Una semana atrás, la Policía belga también se había encontrado con una bandera de EI en el apartamento donde abatieron a un hombre.

Junto al cadáver descubrieron un libro sobre salafismo y un kalashnikov, para el que contaba con once cargadores repletos, aunque no se han encontrado explosivos.

La persona abatida en ese oportunidad estuvo vinculada a los ataques fundamentalistas cometidos el 13 de noviembre pasado en Parí­s. En ese ocasión, se trataba de un ciudadano argelino que viví­a de forma ilegal en Bélgica, explicó el fiscal Thierry Werts el pasado miércoles.

Después de ese operativo, dos personas permanecían huidas tras la redada, en la que resultaron heridos tres agentes de la policí­a, dijo Eric Van der Spyt, portavoz del departamento en esa oportunidad.

Según las autoridades, los investigadores antiterrorismo se vieron atacados por disparos en cuanto abrieron la puerta del domicilio el martes por la tarde.

Mostrar comentarios