Maduro: "A España la amamos, espero estar muy pronto con mi amigo Rajoy"

Maduro: "A España la amamos, espero estar muy pronto con mi amigo Rajoy"
Maduro: "A España la amamos, espero estar muy pronto con mi amigo Rajoy"
L.I.

Donde dije digo... Nicolás Maduro ha dado otra vuelta de tuerca a su estrategia diplomática: "Un saludo a España, a España la amamos, espero estar muy pronto en España con mi amigo Mariano Rajoy", aseguraba el jueves el mandatario boliviano durante una entrega de viviendas cerca de Caracas.

Su llamativo cambio de actitud coincide con el viaje del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a la capital venezolana, que ha mantenido distintas reuniones en el Palacio de Miraflores con el equipo de Maduro. "Me puse a ver un programa que me gusta mucho que se llama 'Zapeando', que transmiten en España. Yo los veo y ellos me ven. Saludos a todos sus miembros, saludos desde aquí". 

"Ese programa me gusta porque tiene fino humor, es muy inteligente y a nosotros nos falta eso, humor, humor... Nosotros somos un pueblo 'vacilador', 'jodedores' pues. Por eso me gustaría que aquí hubiera un programa así", explicó en referencia al programa de humor de sobremesa que se emite en LaSexta. 

Maduro ha protagonizado en los últimos días diversos insultos contra el presidente del Gobierno de nuestro país y además contra su homólogo argentino, Mauricio Macri, que ha estado de visita oficial en España. Al primero lo amenazó con "reventarle los dientes" si se metía con Venezuela y pretendía "intervenirla". A Macri lo llamó ladrón, farsante y bandido, además de preguntarse cómo se puede mantener en el poder con solamente un 20% de apoyo. 

La ofensiva de Maduro contra Rajoy abrió una nueva guerra diplomática, que incluso hizo que el Ejecutivo español convocara a Mario Isea, el embajador venezolano en Madrid para mostrarle su malestar por el lenguaje "ofensivo, inaceptable e injusto". 

Mostrar comentarios