¡Milagro en Italia! Todos los niños han sido rescatados tras el alud

  • Milagro tras la tragedia. Todos los niños que quedaron atrapados en el alud del hotel Rigopiano han sido rescatados. Lograron sobreponerse a las condiciones más extremas.

    Cinco helicópteros con base en Pescara y las pàtrullas de salvamento no descansan y se juegan la vida para salvar a más gente. Hasta el momento han sido rescatadas con vida 10 personas. Pero nadie pierde la fe en encontrar más.

    Galería de Fotos: Las primeras imágenes del rescate en el hotel.

Los bomberos aplauden en el momento en que un niño es rescatado.
Los bomberos aplauden en el momento en que un niño es rescatado.
D. Caldentey / Agencias
D. Caldentey / Agencias

Un colosal milagro entre tanto drama ha tenido lugar horas después de la tragedia en Italia... Todos los niños que se encontraban alojados en el hotel Rigopiano --donde habia tres docenas de personas-- fue rescatados con vida, según confirmó la Cruz Roja.

El milagro con mayúscula fue para un nombre, el rostro de la tragedia hasta ahora. Toda la familia de Giampiero Parete fue finalmente rescatada cuando todo el mundo se temía lo peor, según las últimas informaciones. 

El cocinero que pasó del drama a la alegría

Entre las personas que han logrado sobrevivir y ser rescatadas está la familia del cocinero Giampiero Parete, que pasaba las vacaciones con su familia en el hotel Rigopiano.

Toda la familia de este hombre (además de Ludovica, que tiene seis años; también tiene a Gianfilippo, de ocho; y su mujer) quedaron atrapados en el hotel. Él, en estado de shock, se temía lo peor. Pero toda ha sido finalmente rescatada.

Los hombres de rescate han identificado al grupo de sobrevivientes en el área de la cocina. El primer contacto con ellos se ha efectuado sobre las 11.00 horas de este viernes. Los bomberos han conseguido hablar con los supervivientes, y después los han rescatado. Los helicópteros tenían todo preparado para trasladar de manera urgente a los heridos al hospital más cercano

"Ha sido un milagro. Qué maravilla. Edoardo está vivo. De los padres no sé aún nada, espero que también estén vivos", comentó feliz Simona de Carlo, tía de uno de los menores rescatados sanos y salvos.

"Seguimos la búsqueda de otros sobrevivientes", adelantó en la noche Luca Cari, portavoz de los bomberos. Los equipos de rescate trabajarán toda noche pese a la peligrosidad del terreno, la escasa visibilidad y al riesgo de otras avalanchas.Dos días de búsqueda desesperada

El hallazgo de personas vivas bajo el alud de nieve ocurrió casi dos días después de iniciada la desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron en ningún momento la esperanza.

Unas 35 personas se encontraban en el hotel en el momento en el que el establecimiento fue arrasado el miércoles por la avalancha, de las cuales no se conoce el paradero aún de unas quince.

En un operativo espectacular, transmitido por la televisión, una madre con su hijo, fueron extraídos en la tarde de un agujero creado en la nieve endurecida por el aumento de la temperatura, formando una especie de iglú.

La ropa de invierno y las prendas de esquí permitieron a los rescatados sobrevivir bajo los escombros y el frío, según explicaron a los periodistas los médicos del hospital de Pescara, donde son atendidos.

"Esperamos encontrar más supervivientes, escuchamos sus voces, pero no sabemos cuántos son. Es posible que se hayan creado burbujas de aire bajo los escombros, lo que les ha permito sobrevivir", explicó Roberto Carminucci, coordinador del equipo de rescate alpino.

Algunos de los sobrevivientes que aún se encuentran bajo la montaña de nieve y escombros han hecho fogatas para resistir, lo que ha permito localizarlos.

"Vimos humo, había unos cuantos pequeños incendios dentro de los escombros cubiertos por metros de nieve y deducimos que si había fuego había aire, así que empezamos a excavar", contó Marco Bini, de la Guardia de Finanzas.

El primer contacto con los supervivientes se produjo poco después de las 11H00 de la mañana local y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con ellos.

Todos los huéspedes eran italianos y se encontraban en la zona de vacaciones.

Dos días después de la tragedia, la fiscalía de Pescara abrió una investigación judicial por "homicidio involuntario", ya que se sospecha que hubo negligencia por parte de los administradores del hotel así como de las autoridades locales al autorizar la apertura del establecimiento.

El hotel de lujo Rigopiano se encontraba en una zona aislada de montaña cerca de Farindola, en los Apeninos, dentro del Parque Nacional del Gran Sasso.

El edificio de tres pisos, se redujo a uno, cubierto por escombros, árboles caídos y vidrios rotos. La piscina cubierta se congeló tras la ruptura de la marquesina que la cubría.

La región fue sacudida el miércoles por una secuencia de fuertes terremotos y de nevadas históricas, por lo que cerca de 7.000 personas, incluido 3.000 soldados, fueron movilizados para ayudar a las víctimas, así como a los cientos de residentes en aldeas aisladas que desde hace días se encuentran sin electricidad.

Los socorristas han conseguido pues rescatar a los primeros 10 supervivientes de la tragedia que tuvo lugar en el hotel Rigopiano, de la región de Abruzzo (Pescara), que fue sepultado por un alud.

Rigopiano avalanche: Six found alive in Italy hotel after two days https://t.co/nDm033RZd4 Some #FridayFeeling #GoodNews!! #HotelRigopiano— John E. Walsh (@akazeeox) 20 de enero de 2017

De manera increíble, estas personas han podido sobrevivir durante más de 40 horas en las peores condiciones, bajo temperaturas extremas. Los servicios de rescate han pedido ayuda en las labores de auxilio a cinco helicópteros de los bomberos, que se encontraban en la base de Pescara. Han llevado mantas y otros materiales especiales para cumplir con éxito esas tareas. En total, 10 personas ya han sido localizadas y rescatadas.🔴 #HotelRigopiano Rescatados con vida tres hombres, dos mujeres y una niña tras permanecer 48 horas sepultados bajo la nieve. pic.twitter.com/7jIYTrC62C— 24h (@24h_tve) 20 de enero de 2017

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves cuatro cuerpos del hotel y los bomberos habían informado de que no parecía haber más señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el interior del establecimiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.Otto persone vive, tra cui due bambini. Forza!💪 #hotelrigopiano— StrianiStefano (@StrianiStefano) 20 de enero de 2017"Todo está preparado para la llegada de los pacientes"

Lainformacion.com se ha comunicado con el hospital provincial de Pescara donde está previsto que varios de los rescatados lleguen de manera inminente para ser asistidos: "Todo está preparado para la llegada de los pacientes"."Están vivos... ¡Hablamos con ellos!"

"Están vivos y estamos hablando con ellos", aseguraba por teléfono a la agencia Reuters el portavoz de la brigada de incendios Luca Cari, que se encuentra en el lugar de los hechos, minutos antes de consumar la proeza de rescatar con vida a cinco personas. 

"Nunca había visto algo semejante. Aquí se combinan dos escenarios diferentes. Pero no nos habíamos enfrentado jamás a un desastre natural de estas características. No he visto nada como esto", manifestó Walter Milán, portavoz del operativo de rescate, citado por el diario La República. Al menos, para los más pequeños, hubo milagro.

Mostrar comentarios