Moody's advierte de que la solvencia crediticia de Reino Unido está en riesgo

  • La agencia ha asignado una perspectiva negativa a la calificación "Aa1" para la deuda de Reino Unido.

La agencia advierte de los riesgos del 'Brexit'
La agencia advierte de los riesgos del 'Brexit'
L.I.

La agencia Moody's  ha rebajado este sábado la perspectiva de la deuda soberana del Reino Unido en negativa, en una primera revisión que ha hecho un día después del "Brexit".

Moody's mantenía anteriormente la perspectiva de estable, pero al colocarla en negativa anticipa la posible dirección que aplicará a medio término cuando revise la calidad crediticia de la deuda soberana del Reino Unido.

La agencia ha advertido de que la solvencia crediticia de Reino Unido se encuentra en gran riesgo después de que este viernes los resultados del referéndum diesen el 'sí' a la salida del país de la Unión Europea.

Aún así, mantiene la  calificación "Aa1" para la deuda de Reino Unido y ha avanzado que durante los años en los que el país renegocie sus relaciones comerciales con Europa, habrá un incremento de incertidumbre, una reducción de la confianza y menos gastos e inversiones. En definitiva, pronostica, un crecimiento más débil.

Entre las primeras consecuencias de la votación, la libra esterlina registró este viernes su peor dato frente al dólar desde 1985.

También Standard & Poor's, la única de las tras grandes agencias que aún mantiene una nota "AAA" para Reino Unido, alertó antes del referéndum de que el país podría perder su calificación si votaba por abandonar la UE. Fitch Ratings aseguró el miércoles que la votación sería "moderadamente negativa".

"Los desafíos para las autoridades y responsables serán sustanciales", han asegurado desde Moody's

Mostrar comentarios