Muere la turista tiroteada que entró por error en una favela, guiada por Google Maps

  • La argentina Natalia Cappetti, de 42 años, había seguido las instrucciones de su GPS cuando fue atacada por narcos en el Morro de Fallet de Río, a fines del pasado mes.

    Una bala penetró por su espalda y, tras luchar durante casi un mes por su vida, falleció este domingo en el Hospital Municipal Souza Aguiar de la ciudad carioca.

Natalia Cappetti.
Natalia Cappetti.
D.C.

Muchos podrán atribuir al 'destino', a las 'cartas marcadas', a la 'mala suerte' y a tanto más lo que le ha ocurrido a la ciudadana argentina Natalia Lorena Cappetti, que el pasado 27 de febrero ingresó por error en una favela de Río de Janeiro, siguiendo los pasos de circulación que le indicaba su Google Maps. Esta turista, que se encontraba de paseo por la ciudad brasileña, al entrar allí con su vehículo fue tiroteada por supuestos narcotraficantes. La víctima, después de casi un mes de agonía, ha fallecido en un hospital carioca.

Te puede interesar: El brutal vídeo de un narco que cae desde 50 metros durante un tiroteo en Río

Fuentes de la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro han informado sobre el trágico deceso. Natalia había decidido acudir, a finales del pasado mes, al famoso carnaval de Río de Janeiro. Se encontraba con su marido y con una pareja de ciudadanos españoles, cuando decidieron activar la aplicación móvil de Google Maps para trasladarse desde una zona céntrica de la ciudad al famoso monumento del Cristo Redentor.

Te puede interesar: El otro lado de Río: el 'turismo favelero' con sushi también arrasa

Al seguir los pasos que el GPS les daba, en un momento se dieron cuenta de que estaban entrando en una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados de Río de Janeiro, situado muy cerca del mítico 'Sambódromo' de la 'Cidade Maravilhosa'.

Sobre las 15 horas de aquel día, el automóvil de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet. Los delincuentes dispararon en al menos seis ocasiones contra el coche. Tras recibir un impacto de bala que le ingresó por la espalda y la dejó malherida, la mujer -de 42 años- fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar de Río.

Cuando se produjo el ataque de los narcos, la mujer y su amiga, llamada Marisa Luis Barcos Mana (61), estaban ubicadas en el asiento de atrás del vehículo, mientras que éste era conducido por Jesús Latorre (63) y en el asiento del acompañante iba Juan Manuel Dib, el esposo de la víctima. Excepto Natalia, el resto de los ocupantes del coche atacado por narcos resultaron ilesos.

Según informó en su momento la Unidad de la Policía Pacificadora del Morro dos Prazeres brasileña, los delincuentes no llegaron a robar nada del vehículo atacado y escaparon hacia los pasillos interiores de la favela cuando percibieron que había sangre en el interior del automóvil.

Cappetti había nacido en el municipio santafesino de Arroyo Seco, en Argentina. Durante casi un mes estuvo agonizando en Río de Janeiro, hasta que su muerte se produjo durante la jornada de hoy. Durante todo el tiempo que permaneció en el hospital, Natalia llegó a presentar en algún momento una leve recuperación en su estado de salud. Debió ser operada en el riñón y en el duodeno, órganos que le atravesó la bala que le dispararon.

Sin embargo, el cuadro clínico posteriormente se complicó, al extremo de que los médicos no pudieron salvarla. Los periódicos on-line y principales medios de comunicación argentinos, a través de sus páginas y ediciones electrónicas, han dado cuenta de la triste noticia.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, otro turista italiano fue asesinado cuando entró, también por error, siguiendo una aplicación de internet y después de visitar el Cristo Redentor, en el Morro Dos Prazeres, otra favela vecina a Santa Teresa.

Se llamaba Roberto Bardella y tenía 52 años. Cuando sucedió su asesinato, estaba acompañado por su primo, Rino Polato, con el que llegó a Río como escala de un viaje en moto por varios países sudamericanos.

Por otra parte, los argentinos también han conocido hoy otra noticia lamentable y de similares connotaciones, también ocurrida en Río de Janeiro. Otro turista argentino, de 28 años, llamado Matías Carena también murió después de registrarse una pelea a la salida de un bar carioca.

Carena se encontraba en la turística zona de Ipanema, con sus amigos. A la salida de un establecimiento nocturno, ya de madrugada, se produjo una riña con otras personas, aparentemente alcoholizadas. Durante el enfrentamiento a golpes, el joven calló al suelo y su cabeza impactó contra la calzada. La víctima fue trasladada a un centro médico, pero cuando llegó a este lugar ya había perdido la vida.

Mostrar comentarios