Saffie, el rostro del drama de Manchester en la que el ISIS quiso matar niños

  • Saffie es la pequeña con menor edad fallecida en el atentado de Manchester. Tenía solo ocho años. ISIS ya cuenta a los niños como objetivo.

    Las salas de conciertos están incluidas en la lista de blancos recomendados para ataques en el número más reciente de la revista de ISIS, Rumiyah.

Saffie, el rostro del drama de Manchester en la que el ISIS quiso matar niños
Saffie, el rostro del drama de Manchester en la que el ISIS quiso matar niños
L.I.

Es una de las ideas más aterradoras para un padre. ISIS ha elegido esta vez un espectáculo en el que era consciente que habría menores y adolescentes. No en vano, ese es el público que acude a un concierto como el de Ariana Grande.

Doce niños se encuentran entre los 59 heridos del atentado ocurrido en Manchester, y cerca de sesenta fueron tratados en el lugar del atentado. Uno de ellos se ha convertido en el rostro de la tragedia. Saffie Roussos, de ocho años de edad, es una de los 22 fallecidos. 

Chris Upton, la directora de su escuela, Tarleton Community Primary, dijo: "La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarrador. Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordará con cariño. Saffie era tranquila y modesta con un toque creativo".

En el colegio ahora tienen claro que "su cometido es ayudar a los alumnos y al personal a hacer frente a esta impactante noticia y hemos pedido ayuda especializada del Consejo del Condado de Lancashire para ayudarnos a lograrlo. Somos una escuela muy unida y una comunidad más amplia y nos daremos el apoyo que necesitamos en este momento difícil".

Pero los estrategas yihadistas y sus propagandistas también sienten cruel satisfacción en atacar conciertos de música pop, dicen los analistas. Los propagandistas de ISIS remarcaron que el concierto en el Bataclán de la banda Eagles of Death Metal fue “precisamente escogido” como blanco por su naturaleza “inmoral”.

La Manchester Arena también resultaba ser un “blanco ideal” para los yihadistas, según dice Olivier Guitta, director gerente de GlobalStar, un firma consultora de seguridad y riesgos geopolíticos, porque combinaba la música — aborrecida por los militantes— una cantante estadounidense, niños y adolescentes.

Las salas de conciertos están incluidas en la lista de blancos recomendados para ataques en el número más reciente de la revista de ISIS, Rumiyah. De hecho, la revista habla de atentar directamente en conciertos: "Los lugares de destino ideal para los escenarios de toma de rehenes incluyen clubes nocturnos, cines, centros comerciales ocupados y grandes tiendas, restaurantes populares, salas de conciertos, campus universitarios, piscinas públicas, pistas de patinaje sobre hielo cubiertas y, en general, entornos que permitan tomar el control de la situación y masacrar mientras se utiliza el edificio como defensa natural".

Una forma de matar rápida, destaca la revista, y que permite maniobrar entre la gente, aprovechando la confusión, la falta de luz y masacrando a tanta gente como sea posible.

Mostrar comentarios