El Sevilla alcanza un acuerdo con el Manchester City para fichar a Nolito


El Sevilla llega a un acuerdo con el Manchester City para fichar a Nolito

El Sevilla llega a un acuerdo con el Manchester City para fichar a Nolito

El Sevilla y el Manchester City han alcanzado un acuerdo para el fichaje del internacional español Manuel Agudo 'Nolito' por el equipo sevillista, con el que, en principio, firmará por tres temporadas.

Nolito, de 30 años, ya coincidió en el Celta de Vigo con el nuevo técnico sevillista, el argentino Eduardo Berizzo, quien a mediados de junio admitió que es un jugador que le "gusta mucho", y se prevé que llegue a Sevilla en las próximas horas para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato, según informaron a Efe fuentes de la operación.

El Sevilla negoció primero con el club inglés una posible cesión del extremo de Sanlúcar de Barrameda, de 30 años, aunque las conversaciones se enquistaron ante la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora ha pasado a ser un traspaso, cifrado en una horquilla que va de los 8 a los 9 millones de euros.

La operación se ha acelerado tras la salida del club hispalense del también internacional Víctor Machín 'Vitolo', fichado por el Atlético de Madrid previo pago de los alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas al estar sancionada la entidad colchonera por la FIFA y no poder inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores.

Preparar el Mundial

Además, las partes pretendían dejar cerrado el acuerdo antes de que el Manchester City viajara el lunes a Estados Unidos para emprender una gira de pretemporada.

Nolito, que al final de la temporada reconoció que buscaba una salida del City para tener más minutos, sobre todo de cara al Mundial de 2018, fue traspasado en el verano de 2016 por el Celta al equipo inglés por 18 millones de euros y tenía contrato con los 'citizen' hasta el final de la campaña 2019-20.

El sanluqueño comenzó en el equipo de su pueblo, el Atlético Sanluqueño, y luego pasó al Mestalla, Écija, Barcelona B, Benfica, Granada y Celta antes de dar el salto a la Premier League, donde en la última temporada contó poco para el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola.