El diamante Pink Star alcanza el récord de 66,84 millones de euros en subasta

  • Meticulosamente tallado durante un período de casi dos años, este espectacular diamante rosado de 59.60 quilates fue presentado por primera vez al público en mayo de 2003, coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco.

Una modelo posa con el diamante Pink Star, de 59.60 quilates. (Anthony Wallace / AFP)
Una modelo posa con el diamante Pink Star, de 59.60 quilates. (Anthony Wallace / AFP)
L.I.M.
L.I.M.

El diamante Pink Star, considerada la más rara joya de la naturaleza nunca vista, ha sido vendido en Hong Kong por la cifra récord de 71,2 millones de dólares (66,84 millones de euros) convirtiéndose así en la piedra preciosa subastada por mayor precio.

Así lo ha anunciado la casa Sotheby's, para quienes la cifra final supone todo un logro al batir el récord anterior que poseía el Oppenheimer Blue, subastado por Christie's en Ginebra por 57,5 millones de dólares (53,98 millones de euros) en mayo del año pasado. No obstante, los expertos tasadores de la casa británica se las prometían más felices, ya que calculaban que las pujas pudiesen rozar los cien millones de dólares.

Meticulosamente tallado por Steinmetz Diamonds durante un período de casi dos años, este espectacular diamante rosado de 59.60 quilates fue presentado por primera vez al público en mayo de 2003, coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco.

Después de que el Financial Times del 31 de mayo de 2003 lo describiera como "la más rara, la más fina piedra, y la más preciosa que el mundo haya visto nunca", la piedra fue vendida por primera vez en 2007 pasando a ser conocida como "The Pink Star".

Posteriormente, en noviembre de 2013, se produjo en Ginebra el gran fiasco que ha llevado a tener en almacén esta maravilla durante tres años.  La piedra ya fue adjudicada en subasta pública celebrada en Ginebra, en noviembre de 2013, por 78 millones de euros.

Tras una puja ganada por Isaac Wolf, de Nueva York, al ofrecer 78 millones de euros, se quedó en nada a la hora de pagar ya que no alcanzó a reunir la cantidad. Así que Sotheby’s compró la joya por 56,3 millones de euros al dueño, como se había comprometido. Hasta que ahora ha vuelto a salir de su caja.

Mostrar comentarios