Detenidas gracias a un vídeo viral dos chicas que abofetearon a un hombre de 61 años

  • Dos adolescentes estadounidenses de 14 y 15 años golpearon en la cara a un señor que les pedía retirarse del césped de su jardín.

    Un testigo grabó la agresión y una mujer la publicó en Facebook pidiendo ayuda para encontrar a las
    agresoras: más de un millón de personas vieron el vídeo en pocos días.

Momento en que una de las chicas propina una bofetada al señor de 61 años.
Momento en que una de las chicas propina una bofetada al señor de 61 años.
L.I.

El vídeo de la agresión a un señor de 61 años publicado en Facebook ha resultado clave para detener a las culpables, dos adolescentes de 14 y 15 años.

Los hechos sucedieron a mediodía del miércoles pasado en Siracusa, ciudad en el centro del estado de Nueva York. El hombre vio que las adolescentes se habían sentado en el césped de su casa y se acercó a ellas para pedirles que se retiraran de ahí. El hombre aseguró a la policía que se había dirigido a las chicas de manera cortés, pero lo cierto es que hubo una discusión.

Una de las jóvenes propinó una fuerte bofetada al señor, que inmediatamente salió corriendo detrás de ella. Pero otra se le acercó por detrás y también le golpeó con fuerza en la cara. El hombre, que se apoyaba en un bastón, intentó darles alcance, pero tropezó y cayó al suelo. La escena fue presenciada por un grupo de adolescentes, supuestamente compañeros de las agresoras, que también salieron huyendo del lugar cuando se precipitaron los hechos.Ayuda en Facebook

Alguien de los presentes grabó la escena con su teléfono móvil, que llegó a manos de una ciudadana llamada Ja'Meeka Price. Ella subió el documento a su muro de Facebook en la noche del pasado jueves y pidió a sus contactos que para poder detener a las culpables.

“Este es el vídeo de los chicos del Instituto Cocoran que agredieron a un señor mayor. He informado tanto a la prensa local como a la policía de Siracusa, quienes espero hagan justicia a este hombre. Esto es triste y desagradable. Por favor, compártelo con la esperanza de que llegue en manos adecuadas y exijan responsabilidades a estas niñas.

Tal y como desea la señora Price, el vídeo se difundió rápidamente y superó el millón de reproducciones en pocos días. Casi 20.000 personas lo compartieron. El hombre agredido se quedó sorprendido de la repercusión de su incidente. Dijo que habían enterado incluso familiares suyos que viven en Irlanda.

Finalmente, la policía localizó y detuvo a las chicas responsables, que se enfrentan a cargos de asalto en tercer grado. Al ser menores de edad, no se han dado a conocer sus identidades y han quedado bajo custodia de sus padres.

La cadena televisiva Fox contactó con la madre de una de las chicas, quien se mostró consternada por lo sucedido. Pidió públicamente disculpas al hombre y aseguró que su hija se iba a enfrentar a las consecuencias de sus actos. A consecuencia del ataque, el señor sufrió una lesión en el ojo.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios