Cinco años de cárcel por gritar que a Emiratos Árabes no le gusta Turquía

  • Además de la condena a prisión deberá pagar una multa de 50.000 dirhams (12.500 euros).

    El incidente tuvo lugar en agosto, cuando la seguridad del Aeropuerto de Abu Dabi quiso verificar la identidad de un pasajero llegado de Turquía.

Los guardias del aeropuerto de Abu Dabi declararon en el juicio contra el pasajero turco
Los guardias del aeropuerto de Abu Dabi declararon en el juicio contra el pasajero turco
M.G.

El Tribunal Penal de Abu Dabi, capital federal de Emiratos Árabes Unidos, ha condenado a cinco años de prisión a un ciudadano turco por un incidente en el aeropuerto de la capital del país en agosto pasado. 

Según informa el diario 7days, el hombre también fue condenado por resistencia a la autoridad y amenazar con agredir a los agentes de seguridad. Además de la condena deberá pagar una multa de 50.000 dirhams (12.500 euros).

El incidente tuvo lugar cuando la seguridad del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi quiso realizar una verificación de rutina de la identidad de un pasajero que acababa de aterrizar en un vuelo procedente de Turquía.

Ante el tribunal, el fiscal señaló que el individuo se negó a ser identificado, y un oficial de seguridad del aeropuerto que estaba de servicio en ese momento declaró que se pidió al pasajero que les acompañara a la oficina de seguridad.

El guarda aseguró que, a medida que se acercaban a la oficina, el hombre gritaba: "Yo sé cuál es el problema, es porque soy turco", declaró el agente de seguridad en el juicio, y aseguró que el hombre también gritó que "a Emiratos no le gusta Turquía por razones políticas".

Mostrar comentarios