"No somos el enemigo", una española descoloca en TV a un ministro favorable al Brexit

  • Una inmigrante española que trabaja en Londres paró los pies a Richard Gove, ministro de Justicia, que se encontraba en la BBC defendiendo el Brexit.

    "He trabajado en Inglaterra durante catorce años. Pago mis impuestos constantemente, no como otros que no voy a mencionar.", le dijo. 

"No somos el enemigo", una española descoloca en TV a un ministro favorable al Brexit
"No somos el enemigo", una española descoloca en TV a un ministro favorable al Brexit

Los líderes de la campaña a favor de que el Reino Unido salga de la Unión Europea han anunciado que endurecerían las condiciones para que los europeos se instalen en el país si ganan el referéndum del 23 de junio.

Entre otras cosas, los europeos deberán acreditar "un buen nivel de inglés" y competencias que justifiquen su presencia en el país, según un plan inspirado en el modelo australiano que pondrían en marcha hacia 2020 si ganan el referéndum y las siguientes legislativas, según esta propuesta suscrita por notorios políticos conservadores. 

"El derecho automático de todos los ciudadanos de la UE de instalarse y trabajar en el Reino Unido desaparecerá", han asegurado los principales defensores del Brexit, como el exalcalde de Londres, el conservador Boris Johnson,  y el actual ministro de Justicia, Michael Gove.

Gove, es precisamente una de las caras más conocidas en la campaña a favor del Brexit. Estando en la BBC respondiendo a las preguntas de los espectadores se encontró con una de una inmigrante española que fue recogida con entusiasmo y aplausos por el público allí presente. "Pago mis impuestos, no como otros"

La inmigración es uno de los principales motivos de preocupación del elector partidario de la salida de la UE, que argumenta que hay demasiados extranjeros en el país y su presencia colapsa la sanidad o la educación y encarece la vivienda. Este es el argumento que defendía Gove en la BBC cuando la mujer española le contestó. 

"Cuanto más habla, más ofendida me siento. He trabajado en Inglaterra durante catorce años. Pago mis impuestos constantemente, no como otros que no voy a mencionar. He ayudado a la economía de este país ¿Y es así como usted nos trata? Una pena que yo no pueda votar. No somos el enemigo, señor Gove, no somos el enemigo. Somos sus amigos".

"Entiendo perfectamente su punto de vista. Ha expresado su punto de vista con gran pasión y fuerza. Yo estoy a favor de la inmigración. Solo quiero controlar las cifras", le dijo el ministro de Justicia. 

La española lo interrumpió de nuevo: "No lo creo. Lo siento. Ese no es el mensaje que envía, no veo ese mensaje. Por desgracia para usted, lo que dicen me suena a que no somos bienvenidos.", aclaró la española. 

Gove la preguntó que de dónde venía, y ella contestó que de España. "Tengo un cuñado allí", dijo el ministro. 

El enfrentamiento dialéctico fue recogido por muchos medios británicos y en las redes sociales los partidarios de quedarse en la UE le dieron las gracias por desenmascarar al ministro: "Bravo Spanish Lady". Por otro lado los partidarios del Brexit no entendieron que alguien que no puede votar en el referéndum fuera invitado al programa por la BBC. 

Mostrar comentarios