Éstos son los padrinos de Julian Assange

  • Julian Assange tiene apoyos. Desde el momento en que se ha conocido que podría salir en libertad bajo fianza, varias personalidades se han ofrecido a aportar su granito de arena para que el fundador de WikiLeaks salga en libertad.
A.G. Magaldí

El fundador de WikiLeaks no está solo. Tras conocerse la noticia de que la justicia británica le ha concedido la libertad bajo fianza, decenas de personas se han ofrecido a ayudarle. Personalidades como el cineasta Michael Moore se han ofrecido a ayudar a pagar la fianza a Assange. Se suman a otras ya conocidas como el cineasta Ken Loach o la multimillonaria Jemima Khan, que han vuelto a ofrecer su dinero para que el fundador de WikiLeaks sea liberado.

El polémico cineasta estadounidense Michael Moore, famoso por su documentales contra el gobierno de George Bush, está dispuesto a donar 15.000 euros para colaborar en la fianza de Assange, además de ofrecer a la página web de WikiLeaks sus servidores y losnombres de dominio que posee.

En palabras de Michael Moore, el objetivo es "mantener Wikileaks vivo y prósperomientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestrosdólares destinados a impuestos".

Sarah Saunders, una diseñadora de restaurantes yamiga de Assange, al parecer habría ofrecido hasta 180.000 euros paracubrir la fianza. "Es prácticamente todo lo que tengo", ha señalado durante eljuicio.

El cineasta inglés Ken Loach, lleva pidiendo la libertad de Assange desde que fue encarcelado. Tras conocerse que el fundador de WikiLeaks podría salir en libertad, no ha dudado en volver a ofrecer 15.000 euros para colaborar en la fianza. "Assange merece ser liberado hoy mismo. Si hay justicia, en un par de dias estará fuera", ha indicado el cineasta a la salida de los juzgados al periódico inglés The Guardian.

Para Loach, es necesario "mantener WikiLeaksporque es maravilloso, ya que ha destapado en poco tiempo muchas más cosas que el periodismo de investigación enaños".

Por su parte, Jemima Khan ha estado presente junto con Loach desde que Assange se entregó a la justicia inglesa. La multimillonaria, famosa por haber sido pareja del actor Hugh Grant, también ha declarado a la salida de los juzgados que se ha ofrecido a pagar parte de la fianza de Assange.

Como señalaba hace un par de días en un artículo realizado para el periódico The Guardian, "apoyo a Julian porque su juicio no va de abusos. Va de censura e intimidación".


Cómo ayudar a Julian Assange

Si eres de los que apoya la causa de la organización de Julian Assange, todavía puedes ayudarle pese al cierre de su cuenta bancaria, y los vetos de  Paypal, Mastercard o Visa.

Existen varias opciones. Puedes realizar una transferencia bancaria, o bien via la Fundación Wau Holland Stiftung, o bien vía Sunshine Press Productions. Además, puedes aún se puede enviar una correo postal a la antigua usanza, con la cantidad correspondiente, a la University of Melbourne Branch, con el remitente de WikiLeaks. Para saber los detalles, pincha aquí.

Mostrar comentarios