Israel mata a los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes israelíes

    • El ejército israelí ha anunciado este martes que ha matado a los dos sospechosos de haber secuestrado y matado a tres adolescentes judíos hace unos meses.
    • La ejecución de los tres adolescentes provocó la respuesta del gobierno israelí, iniciando un conflicto de más de 50 días en Gaza, que dejó más de 1.500 muertos
La mayoría de israelíes cree que la ofensiva en Gaza no alcanzó todos sus objetivos
La mayoría de israelíes cree que la ofensiva en Gaza no alcanzó todos sus objetivos

El IDF, Fuerzas de Defensa de Israel, ha matado a los dos principales sospechosos de haber secuestrado hace unos meses a tres adolescentes judíos. La noticia ha sido anunciada este martes por el portavoz del ejército israelí, que ha asegurado que la muerte de ambos palestinos se ha producido en un intercambio de tiros.

El teniente coronel Peter Lerner aseguró que los sospechosos, Marwan Qawasmeh, de 33 años y Amer Abu Aisheh, de 29, fueron matados en la Franja Oeste (Cisjordania) este mismo martes. "Abrimos fuego, devolvieron los tiros y fueron asesinados en el intercambio", aseguró Lerner. "Tenemos confirmación visual de uno (de los muertos). Del segundo no tenemos confirmación visual, pero asumimos que fue matado". La madre de uno de los sospechosos, Abu Aisheh, aseguró a Al Jazeera que había recibido la noticia pero que no podía confirmar la muerte. La madre de Qawasmeh aseguró a medios locales que quería saber si había sido asesinado y que esperaba que fuera un mártir.

#BREAKING: Overnight, Amer Abu Aisha & Marwan Qawame - murderers of #EyalGiladNaftali - were killed in exchange of fire with IDF forces— IDF (@IDFSpokesperson) septiembre 23, 2014

Los hospitales de Hebrón no han recibido ningún cuerpo, informa Al Jazeera, aunque fuentes locales aseguran haber visto dos cadáveres.

Ambos sospechosos estaban en busca y captura por el ejército israelí, después de, supuestamente, haber secuestrado y asesinado a tres jóvenes judíos, Eyal Yifrach, de 19 años y Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, de 16 años. Secuestrados, se encontraron sus cuerpos enterrados en una fosa poco profunda pocos días después de su desaparición.

La indignación en Israel se constató y los asesinatos llevaron a detenciones masivas de miembros de Hamás, lo cual inició la 'Operación Margen Protector', que llevó a más de 50 días de guerra en la Franja de Gaza, dejando más de 1.500 muertos en el bando palestino.

Mostrar comentarios